Línea de alta veolcidad

La línea Barcelona-Figueres sufre retrasos por una avería del sistema de señalización

Un incidente en el sistema de señalización de esta línea ferroviaria a la altura del tramo Mollet-Barcelona Sants ha afectado a la circulación en la línea de alta velocidad que conecta la ciudad de Girona con la capital catalana. 

La línea Barcelona-Figueres sufre retrasos por una avería del sistema de señalización
La línea Barcelona-Figueres sufre retrasos por una avería del sistema de señalización
Europa Press

La línea de tren de alta velocidad que une Barcelona con Figueres Vilafant, en la provincia de Girona, se ha visto afectada la mañana de este lunes por una avería. En concreto, se ha registrado un fallo en el sistema de señalización en el tramo de esta línea entre Mollet y la estación de Sants en la capital catalana.

El incidente del sistema de señalización ha causado retrasos en el horario habitual de los servicios ferroviarios de la línea que cruza la zona norte de la comunidad autónoma, en la que circulan trenes de dos operadores  diferentes.

Fuentes ferroviarias han informado a Efe de que ya se ha desplazado a técnicos de Adif a la zona donde se ha producido el incidente y han procedido a su reparación. Después de solucionar la avería, la circulación podrá recuperar la normalidad en las vías de este tramo.

Retrasos en Cercanías Madrid

La red de Cercanías de Madrid también ha registrado incidencias este lunes, donde la estación de Recoletos ha permanecido cerrada como consecuencia de la salida de la vía de un tren de recorrido Almería-Madrid a su entrada en la capital este domingo. El tránsito se cortó en ambos sentidos y los 37 viajeros que se encontraban en el tren fueron evacuados sin heridos. A pesar del accidente, Cercanías Madrid prestará servicio, aunque con demoras.

Renfe ha informado de que los trenes procedentes del Aeropuerto inician y finalizan el servicio en Nuevos Ministerios, mientras que los procedentes del Pasillo Verde llegan hasta Atocha, y los trenes procedentes de Príncipe Pío hacia Chamartín inician servicio en Pitis. Entre Atocha y Nuevos Ministerios, habrá un tren cada 15 minutos. Aquellos viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo den Nuevos Ministerios

La compañía también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia a Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. La empresa, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, ha señalado que los trenes hacia estos destinos saldrán desde Chamartín y tomarán una vía alternativa donde transbordarán hacia su destino. Por otro lado, los viajeros que vengan de estas ciudades llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí transbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Mostrar comentarios