De BBVA a Liberbank

Ahorra hasta 240 €: las mejores cuentas para parejas y sin comisiones en 2021

Si los titulares están de acuerdo y quieren aceptar las condiciones, pagarán cero euros por la cuenta, las transferencias o las tarjetas. 

Billetes de euro.
Ahorra hasta 240 €: las mejores cuentas para parejas y sin comisiones en 2021
Imagen de Pera Detlic en Pixabay.

Abrir una cuenta para compartir gastos o ahorrar en conjunto en el banco de uno de los miembros de la pareja puede parecer la opción más cómoda, pero puede salir cara. Lo más probable es que, para eliminar comisiones, el banco exija cumplir cierta vinculación (domiciliar una nómina y recibos e, incluso, contratar seguros o préstamos).

Si los titulares están de acuerdo y quieren aceptar las condiciones, pagarán cero euros por la cuenta, las transferencias o las tarjetas. Sin embargo, los que prefieran mantener sus ingresos en su cuenta personal y no aceptar la vinculación, pueden llegar a pagar hasta 240 euros en comisiones al año.

"La cuenta compartida ideal no tiene gastos y exige pocos requisitos", revelan desde el comparador financiero HelpMyCash.com. Pero ¿existen? Según el comparador, en el mercado de cuentas bancarias es posible encontrar cuentas para parejas sin comisiones y sin apenas condiciones.

Las cuentas que se presentan a continuación para compartir gastos o para ahorrar en pareja no aplican gastos de mantenimiento, de administración o por las transferencias.

Comparte gastos en pareja

La Cuenta Online Sin de Liberbank, exclusiva para nuevos clientes y sin requisitos, admite dos titulares, no cobra por emitir tarjetas de débito Mastercard a cada uno de ellos y tampoco aplica gastos por los servicios de banca básicos. La operativa de la cuenta es 100% online, al igual que la contratación, por lo que es posible pagar recibos e impuestos, realizar traspasos y transferencias, usar Bizum o consultar los movimientos y el saldo de la cuenta a través de la banca online, móvil o desde el cajero.

Otra opción gratuita para parejas es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, que funciona de forma similar. Admite hasta dos titulares y está orientada únicamente a nuevos clientes. Al darse de alta, cada titular recibe una Tarjeta de Débito Aqua gratuita, con la que podrá extraer efectivo en los más de 6.000 cajeros del banco azul. En cuanto a la operativa, todos los clientes de BBVA pueden usar todos los canales disponibles (app, banca online, banca telefónica, cajeros y oficinas) y, además, usar Bizum.

Banco Mediolanum, por su lado, ofrece la Cuenta Única que, aunque también sea gratuita, en este caso, requiere que los titulares realicen ingresos de al menos 700 euros al mes en la cuenta para esquivar los gastos y disfrutar de todas las ventajas. La Cuenta Única de Banco Mediolanum permite a los cotitulares disfrutar de una operativa multicanal (banca telefónica, móvil y web), un interés del 1,75% TIN anual durante los tres primeros meses y tarjetas de débito y crédito gratis para cada titular, con las que pueden retirar efectivo hasta 52 veces al año en cualquier cajero en España y del resto del mundo. El servicio Bizum también está disponible en Banco Mediolanum.

Ahorra para alcanzar objetivos comunes

Para los que busquen una cuenta compartida para ir acumulando ahorros en pareja, lo ideal es contratar una cuenta de ahorro que admita varios titulares y que no tenga requisitos ni comisiones. 

Ejemplos de cuentas de ahorro interesantes para dos titulares son la Cuenta MyInvestor, que paga un interés del 1% TAE durante los 12 primeros meses sobre los primeros 15.000 euros y la Cuenta Remunerada de Pibank, con un interés del 0,50% TAE, sin importe mínimo ni máximo y sin límite de tiempo.

Por otro lado, destaca también la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden, una cuenta para hasta dos titulares sin comisiones, sin permanencia y sin requisitos que paga un 0,30% TAE sobre el primer millón de euros (no exige una cantidad mínima). El banco Nationale Nederlanden está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) neerlandés, que cubre hasta 100.000 euros, y está supervisado por el Banco de España.

Mostrar comentarios