Ofertas disponibles

Las mejores hipotecas a tipo fijo para no complicarse con créditos ligados a euríbor

El euríbor se relaja y se mantiene en la zona del 3,57%, pero todavía se mantiene por encima de los niveles de hace un año. Si prefiere cambiar a tipo fijo o si busca una hipoteca sin volatilidad en los intereses fíjese en éstas.

Las mejores hipotecas a tipo fijo para contratar con la bajada del Euríbor
Las mejores hipotecas a tipo fijo para contratar por la bajada Euríbor
Freepik

El euríbor volvió a bajar esta semana hasta el 3,57%, pero esto todavía no supondrá un alivio para quienes tengan que revisar su hipoteca en los próximos días. De hecho, teniendo en cuenta la media en enero, el dato se sitúa en el 3,58%, lo que invita a pensar que llegarán las primeras rebajas hipotecarias en marzo. Según los expertos, "debemos ser cautos y no venirnos arriba muy rápido porque lo más probable es que el euríbor se mantenga en un entorno del 3% bastantes meses antes de continuar su caída", tal y como advierte Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Las hipotecas a tipo fijo se caracterizan por tener una cuota sin cambios, lo que la hace más atractiva para aquellos que quieran esquivar volatilidad o para los que opten por acogerse a la posibilidad de obtener cambios gratis que ha dado la prórroga de las medidas de apoyo a los hipotecados.

Las mejores hipotecas a tipo fijo

Una de las opciones más interesantes es la que ofrece el Banco BBVA con su Hipoteca Fija. Dispone de un TIN del 3,00% y un TAE del 3,92% en el caso de que se incluyan bonificaciones. Entre los productos bonificadores se incluyen un seguro del hogar, la domiciliación de la nómina o pensión y el seguro de vida. En el caso de no optar por ellas, el interés TIN se eleva al 4,00% mientras que la TAE alcanza el 4,65%.

La Hipoteca Open Fija de Openbank ofrece un 3,02% TIN y un 3,60% TAE para una cuota de 556 euros, en el caso de bonificar la hipoteca. Los tres productos bonificadores disponibles son la domiciliación de ingresos (mínimo 900 euros), un seguro del hogar y un seguro de vida. En el caso de no bonificar la hipoteca, el TIN sube a 3,52% y el TAE a 3,82%.

Por otro lado, la Hipoteca Fija Santander del Banco Santander ofrece un 2,80% TIN y un 3,39% TAE en el caso de bonificarla.  Las posibles bonificaciones son cuatro: domiciliar la nómina (mínimo 600 euros al mes) o pensión, un seguro de vida, un seguro del hogar y un certificado de Eficiencia Energética A+, A o B. En el caso de no contratar bonificaciones, la hipoteca se quedaría en un 3,90% TIN y un 4,10% TAE.

Por último, la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco ofrece un 3,35% TIN y un 3,84% TAE con una cuota de 572 euros, en el caso de bonificar la hipoteca, por medio de tu nómina o pensión y sus ofertas de seguro de vida y del hogar. En el caso de no bonificarla, dispone de un 3,75% TIN y un 4,04% TAE.  

Mostrar comentarios