Hasta los 2,8 millones 

El número de viajeros de la Alta Velocidad acelera en mayo con un aumento del 34,5%

La demanda de billetes para viajar en trenes ha experimentado una subida desde hace dos meses. La solicitud de viajar en este medio de transporte ya sea público o privado aumenta entre la población joven y no tan joven.

El número de pasajeros de trenes repunta en mayo y registra un 34,5% más en AVE
El número de viajeros de la Alta Velocidad acelera en mayo con un aumento del 34,5%. 
Europa Press

La cantidad de pasajeros que optan por los trenes de Alta Velocidad en España y media distancia aumentó en el mes de mayo según los datos ddel Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge Europa Press. El número de pasajeros en la Alta Velocidad se ha disparado un 34,5% hasta los 2,8 millones.

Por otra parte, la encuesta también destaca un importante crecimiento en los trenes de corto o medio alcance, registran un incremento del 51,7% y consigue alcanzar los 4 millones de viajeros. Este aumento de clientes se debe a que la población en general se ha decantado estos últimos meses por el transporte ferroviario, dejando de lado el consumo de vehículos por el alto coste del combustible.

Uso del transporte público 

Más de 467,9 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de mayo, un 16,6% más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumentó un 19,9% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 16,6%. Dentro del interurbano, destaca especialmente el incremento del 17,9% en el transporte por ferrocarril.

Además, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público en España del mes de mayo respecto a abril fue del 13%, según datos del instituto estadístico.

Mostrar comentarios