Datos de Idealista

El precio del alquiler en España sube otro 1,7% en febrero y toca máximos históricos

El último informe del portal inmobiliario señala que el precio medio de los alquileres ha alcanzado en febrero datos máximos de la serie histórica, con subidas en la mayor parte de las comunidades autónomas y capitales. 

El precio del alquiler en España sube un 1,7% en febrero y toca máximos históricos
El precio del alquiler en España sube un 1,7% en febrero y toca máximos históricos
Europa Press

El precio del alquiler en España no para de subir y se ha incrementado otro 1,7% durante el mes de febrero, hasta alcanzar los 12,6 euros por metro cuadrado. Supone el mayor precio del alquiler en la serie histórica, se extrae del último informe realizado por Idealista. Según los datos del portal inmobiliario, en el último trimestre, el precio del alquiler ha subido un 5,5%, mientras que en último año se produjo un incremento del 11,9%. 

Por capitales, 32 han experimentado subidas en el alquiler durante el último mes, con Melilla registrando el mayor incremento, ya que las rentas subieron un 5,4%. Le siguen de cerca Pontevedra (3,3%), Jaén (2,4%), Madrid (2,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,2%). Desde Idealista destacan que Segovia es la capital en la que más bajaron las rentas durante el último mes (-2,2%), seguida de Ciudad Real (-1,9%), Vitoria (-1,5%), Tarragona y Logroño (-1,4% en ambos casos).

Del mismo modo, Idealista ha indicado que el comportamiento de las rentas en las principales ciudades ha sido "disparar", representando aumentos en Madrid (+2,3%), Sevilla (1,4%), Alicante (0,9%), San Sebastián (0,7%) y Málaga (0,1%). En contraste, el portal ha apuntado que los descensos del precio del alquiler se produjeron en Palma (-1%) y Valencia (-0,8%), mientras que en Barcelona y Bilbao las rentas se han mantenido sin cambios en el último mes, según los datos de Idealista.

Barcelona, Madrid y San Sebastián, las capitales más caras

Idealista destaca que Barcelona sigue siendo la capital con los alquileres más caros, con un precio medio de 20,8 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (18,7 euros), San Sebastián (17,3 euros), Palma (15,5 euros), Bilbao (13,8 euros) y Málaga (13,7 euros). Por provincias, el precio del alquiler ha subido en 40 con respecto al registrado en el mes anterior. Según idealista, las mayores subidas se registraron en Cantabria (4,7%), Huelva (4,1%), Cuenca y Soria (4% en ambas provincias).

En el lado contrario, las provincias en las que el portal inmobiliario ha detectado mayores descensos son Huesca (-2,3%), Álava (-1,8%), Segovia (-1,6%) y Lleida (-1,2%). Por comunidades autónomas, según los datos de Idealista, las rentas han subido en 16 regiones durante el último mes, con la excepción de Aragón (-0,2%). De este modo, Cantabria lidera las subidas, con un aumento de 4,7%, seguida de la Comunidad de Madrid (2%), Galicia (2%), Baleares (1,8%), Canarias (1,5%) y Andalucía (1,3%).

En este sentido, el portal inmobiliario ha destacado que la Comunidad de Madrid y Baleares con las comunidades con el precio más elevado, alcanzando 16,8 euros y 16,5 euros por metro cuadrado, respectivamente; seguidas de Cataluña (16,4 euros), Euskadi (13,4 euros) y Canarias (13,2 euros). Por el contrario, según los datos de Idealista, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades más económicas, alcanzando 6,5 euros y 6,8 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Mostrar comentarios