Ingreso doble

Qué día se cobran las pensiones en junio: fechas clave y paga extra

Este mes el cobro de las prestaciones coincide con un ingreso adicional con motivo del prorrateo en 14 mensualidades. Al igual que en el periodo navideño, los beneficiarios recibirán mayor cantidad de dinero.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

Si los responsables de la Seguridad Social y los agentes sociales llegan a un acuerdo, la previsión es que la reforma de las pensiones se apruebe en el Congreso a partir de julio. Las primeras medidas que, salvo sorpresa, llegarán este mismo año serán adecuar las pensiones con el IPC -para garantizar el poder adquisitivo de las mismas-, penalizar las jubilaciones anticipadas y premiar las demoradas. 

Este mes el cobro de las pensiones estará marcado por la paga extra de verano, que además es la primera de 2021. En esta ocasión se verán marcadas por el incremento de las cuantías, por lo que los beneficiarios recibirán 9 euros adicionales en esta prestación. La próxima paga adicional se realizará a partir de noviembre.

Bancos que se adelantan

Lo más común es que el Ministerio realice estos ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes. En esta ocasión el primer día coincide con viernes, por lo que se prevé que algunas entidades adelanten el pago. 

Independientemente de las fechas de las administraciones cada banco puede optar a pagarlo antes o retrasarse, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones.

La única compañía que adelantará el pago a primeros de semana, el día 22 de junio, será Bankinter, mientras que Unicaja lo hará un día después y CaixaBank a partir del 24. El resto de bancos como Santander, BBVA, Sabadell, Kutxabank, ING, Abanca y Cajamar abonarán las cuantías el mismo día 25. 

Mostrar comentarios