Reunión con Función Pública

Los sindicatos y Escrivá avanzan el pacto por la jubilación parcial de funcionarios

CCOO y UGT ven disposición por parte del Ministerio que lidera José Luis Escrivá para culminar el acuerdo marco para una administración del siglo XXI, un pacto en el que se incluye la jubilación parcial en el sector público.

Los sindicatos y Escrivá avanzan el pacto por la jubilación parcial de funcionarios
Los sindicatos y Escrivá avanzan el pacto por la jubilación parcial de funcionarios
Europa Press

CCOO y UGT ven disposición por parte del Ministerio para la transformación Digital y de la Función Pública para culminar el acuerdo marco para una administración del siglo XXI, priorizando, entre otros asuntos, la implantación de la jubilación parcial en el sector público.

Tras una reunión mantenida este lunes entre el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, y los responsables de UGT servicios públicos y el área pública de CCOO, todas las partes han valorado el encuentro y la necesidad de avanzar en los temas incluidos en el acuerdo marco.

"Una reunión muy positiva, en la que he invitado a los interlocutores sociales a combinar la aplicación del acuerdo marco con la necesaria transformación de las administraciones públicas para lograr lo que todos queremos: una Administración más moderna, bien dotada y con servicios cada vez mejores", ha dicho Escrivá en la red social X.

Los sindicatos, por su parte, han señalado en un comunicado conjunto que ambas partes ponen el enfoque en la implantación de la jubilación parcial para el personal funcionario, la necesidad de la mejora del empleo público y rejuvenecimiento de las plantillas, el desarrollo de la clasificación profesional o las 35 horas.

Para los sindicatos, "el ministro ve factible, y de justicia, la implantación de la jubilación parcial en el mismo marco que el resto de las personas trabajadoras".

También han apuntado que el Ministerio trabaja en un análisis de la situación del empleo público, necesidades de perfiles profesionales y dimensionamiento de las plantillas para poder aplicar materias tan importantes como la clasificación y carrera profesional, evaluación del desempeño, teletrabajo o jornada laboral.

Incrementar un 2% los sueldos sin esperar a Presupuestos

Respecto al incremento salarial del 2% pactado en el acuerdo (2022-2024), los sindicatos han explicado que, para el Ministerio, este incremento retributivo estará incluido en los Presupuestos para 2024 y que "en cualquier caso se cumplirá".

Ambas organizaciones sindicales han instado al Gobierno a "arbitrar las fórmulas legislativas adecuadas para hacer efectiva la subida del 2024 sin tener que esperar a la ley de Presupuestos Generales del Estado".

Mostrar comentarios