La fiebre continúa

El Tesoro inaugura las subastas de mayo a la espera de otra subida de tipos del BCE

La última puja que celebró el Tesoro fue el pasado 20 de abril, y se colocaron 6.424 millones de euros en tres denominaciones distintas de obligaciones. En dos de ellas, se elevó la remuneración que se ofrece a los inversores.

Personas hacen cola para entrar subasta Letras del Tesoro
El Tesoro inaugura las subastas de mayo a la espera de otra subida de tipos del BCE.
EP

Los inversores particulares tienen esta semana una nueva oportunidad con las subastas del Tesoro Público español. El organismo inaugura el mes de mayo celebrando la primera puja el día 4, una fecha que coincidirá con una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE) que podría volver a subir los tipos de interés en 25 o 50 puntos básicos, según barajan los expertos.

Un día antes, el 3 de mayo, se conocerán también las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que tal y como prevé el mercado, podría elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos. Ante la preocupación por la estabilidad financiera, los mismos analistas ven posible que tras esta reunión, la Fed haga una pausa en las subidas de los tipos.

Arranca el jueves, 4 de mayo

A la espera de lo que finalmente decidan los bancos centrales, sobre todo, el BCE, según el calendario oficial del Tesoro, España celebrará su primera puja de mayo el próximo jueves día 4.

En dicha subasta ofrecerá a los inversores bonos a tres años; obligaciones con vida residual de 4 años y 9 meses; otras con vida residual de 17 años y 6 meses; y unas últimas, ligadas a la inflación, con vida residual de 4 años 7 meses. En esa subasta, el Tesoro prevé captar entre 5.250 y 6.750 millones de euros. Ya el día 9 de mayo subastará letras a 6 y 12 meses; el 16, otras letras a 3 y 9 meses; y el día 18, bonos y obligaciones del Estado.

La última subasta que celebró el Tesoro fue el pasado 20 de abril, y en aquella ocasión, se colocaron 6.424 millones de euros en tres denominaciones distintas de obligaciones. En dos de ellas, el Tesoro elevó la remuneración que ofrece a los inversores por ellas.

Mostrar comentarios