Miércoles, 22.11.2017 - 12:22 h

MÁS DE LA MITAD DE LOS FUTUROS UNIVERSITARIOS QUIERE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

El 53,4% de los preuniversitarios españoles aspira a trabajar en el extranjero, según una encuesta realizada por las escuelas de negocios IQS entre más de 500 estudiantes de Bachillerato.
EEUU es el destino más deseado, ya que el 70,8% de los encuestados dice querer un empleo allí. Le siguen Gran Bretaña (8,56%) y Alemania (6,6%), según este sondeo.
Otros países mencionados, aunque con menor porcentaje, son Australia, Canadá, Francia, Holanda, China y los Emiratos Árabes.
En cuanto a las empresas de preferencia, Apple encabeza la lista de ‘las más deseadas’, con un 8,9% entre las preferencias. Tras ella se sitúan Google (7,2%); Inditex (5,9%); Bayer (5,1%); Nike (3,8%), y Danone (2,1%). El 'Top 10' de las empresas preferidas por los preuniversitarios se completaría con Almirall, Basf, Seat y Repsol, todas ellas con porcentajes inferiores al 2%.
En su nota, IQS destaca el elevado interés por las empresas del ámbito de la química y la farmacia, pues aunque por separado los valores son modestos, “al agrupar estas empresas (Bayer, Almirall, Basf, Repsol, etc) el porcentaje supera el 15%".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios