Hsata 3.000 clientes desde su apertura

La española Capchase elige Alemania para expandirse en el mercado europeo

La empresa especializada en financiar a otras startups ha desembarcado este año en otros cinco países y está interesada en nuevos modelos de financiación en el incierto contexto macroeconómico actual.

Equipo de Capchase. CAPCHASE (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
La española Capchase elige Alemania para expandirse en el mercado europeo.
CAPCHASE

La empresa española Capchase, especializada en financiar a otras startups, ha elegido Alemania como parte de su estrategia de expansión internacional por Europa. La firma que empezó su actividad en España, Estados Unidos y Reino Unido, se ha extendido este año también a los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia, según ha indicado en un comunicado.

Capchase ha trabajado desde su apertura en 2020 con 3.000 clientes y ha puesto a su disposición 1.500 millones de dólares en financiación (1.499 millones de euros). Además, ha captado 400 millones de dólares (prácticamente la misma cantidad en euros) en deuda para diversificar su oferta de productos y continuar brindando financiación a las empresas. Entre abril y septiembre de este año, las solicitudes de financiación recibidas se han duplicado , según ha informado Capchase, que atribuye el crecimiento a la búsqueda de alternativas de financiación fuera del capital riesgo por parte de las startups.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Miguel Fernández, ha reivindicado la necesidad de nuevos modelos de financiación en el incierto contexto macroeconómico actual. "Desde nuestros inicios, hemos visto un gran apetito por capital de crecimiento que sea rápido, flexible y complementario al tradicional, como el capital riesgo", ha añadido.

Además de la dimensión del mercado, la firma también ha destacado los incentivos puestos en marcha por el Gobierno alemán para fomentar el crecimiento de las nuevas empresas como un aliciente para el desembarco en el país. A parte de la financiación, la compañía cuenta con otros servicios como Capchase Analytics, que permite analizar métricas de negocio y evaluar la capacidad de pago de las startups.

Mostrar comentarios