Para anticipar salarios

Jobandtalent levanta 230 millones en deuda para su plataforma de empleo

La compañía ha cerrado esta operación después de su 'megarronda' de 440 millones de euros en 2021 que fue completada con 75 millones de crédito del gigante Blackrock. 

Juan Urdiales y Felipe Navío, cofundadores de la ETT digital Jobandtalent
Juan Urdiales y Felipe Navío, cofundadores de la ETT digital Jobandtalent
Europa Press

Jobandtalent, la startup de trabajo temporal, ha suscrito una línea de deuda de 230 millones de euros con Citibank, Goldman Sachs y el inversor europeo AnaCap. Este movimiento se ha cerrado para poder financiar su modelo de ETT digital y entregar la posibilidad de que sus trabajadores reciban pagos flexibles. El 'unicornio' español permitirá así opciones a sus trabajadores como el pago diario del salario o el acceso anticipado sin contraparte en la mayoría de mercados donde opera.

El cofundador y director general de Jobandtalent, Juan Urdiales, ha destacado la inflación como una de las razones que ha llevado a la empresa a implementar esta posibilidad. "Creemos que muchos de nuestros trabajadores se beneficiarán de tener un acceso anticipado al salario y opciones de pago flexibles, lo que les permitirá mejorar la gestión de sus finanzas personales y cubrir gastos inesperados", ha subrayado.

La plataforma de trabajo temporal online, que busca digitalizar los procesos de contratación de los empleados temporales de las grandes compañías, ha cerrado 2021 con un total de 200.000 personas empleadas a través de su web en 2.000 empresas distintas. Actualmente, la compañía fundada por Juan Urdiales y Felipe Navío está presente en 9 países entre Europa, América Latina y Estados Unidos (después de realizar uno de sus últimas compras). 

Diferentes formas de crecer

A lo largo de su historia la compañía ha levantado más de 1.300 millones de euros en rondas de financiación y no es la primera vez que inyecta dinero a través de deuda. Hace un tiempo sumó una megarronda de 440 millones liderada por el fondo sueco Kinnevik, con el apoyo de diferentes fondos nacionales e internacionales. Pero este movimiento se completó con 75 millones de euros de deuda con el gigante Blackrock. En 2021 cerró su primer acuerdo con el americano por 100 millones de dólares.

Jobandtalent también ha buscado nuevos métodos de crecimiento y hace un tiempo que comenzó a comprar otras compañías del sector. A comienzos de este año compró por 29,5 millones de euros la empresa InStaff con el gran objetivo de llegar a Estados Unidos. Hace unas semanas, La Información adelantaba que la ETT se hacía con la empresa noruega Jobzone por un precio pagado que se estima ronda los 50 millones de euros (unas 500 millones de coronas). En total ha hecho más de 10 adquisiciones en diferentes mercados.

Mostrar comentarios