Acciona y Ferrovial entre los encargados de las obras

Adif adjudica 138 millones de euros a mantenimiento para el AVE del sur

El contrato se adjudica para un periodo de 48 meses y comprenderá obras en las líneas Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.

Adif adjudica 138 millones de euros a mantenimiento para el AVE del sur
Adif adjudica 138 millones de euros a mantenimiento para el AVE del sur
JOSE MANUEL LUNA

Adif destinará 138,7 millones de euros a las labores de conservación y de mantenimiento de los elementos fundamentales de la infraestructura de las líneas de alta velocidad del corredor sur: Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.

El contrato adjudicado por un período de 48 meses abarca el mantenimiento de la superestructura (vía sobre balasto y vía en placa), infraestructura (explanaciones, estructuras y túneles), estructuras (viaductos, entre otras), aparatos de vía (desvíos y aparatos de dilatación) y bases de mantenimiento (edificios e instalaciones auxiliares), según ha detallado Adif en un comunicado.

Estas actuaciones, que incluyen el mantenimiento preventivo, el correctivo (en caso de incidencias) y actuaciones de mejora, mantienen la fiabilidad de las infraestructuras y el confort en circulaciones y para los viajeros.

Bases de mantenimiento

Los servicios desde las bases de mantenimiento de Mora y Calatrava serán realizados por Acciona Construcción, Comsa, Tecsa Empresa Constructora y Vías y Construcciones, por importe de 58,3 millones de euros, el de mayor importe.

En el caso de las bases de mantenimiento de Hornachuelos y Antequera para el mantenimiento de la línea Córdoba-Málaga, el contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Azvi, Contratas y Ventas y Ferrovial Construcción, por 56,66 millones de euros.

Los servicios desde la base de Antequera para el mantenimiento de la línea Antequera-Granada serán realizados por la UTE integrada por Ferrovial Construcción, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Azvi, Contratas y Ventas y Rover Rail por un presupuesto de 23,8 millones de euros.

Este contrato contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus objetivos desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Mostrar comentarios