El próximo 8 de febrero 

Banco Santander anuncia la amortización anticipada de 'CoCos' por 1.112,5 millones

El precio de la amortización será el equivalente al valor nominal de los bonos en circulación, sumado al importe correspondiente a la remuneración que se aplique en cada uno de los bonos devengada hasta el 8 de febrero.

Santander anuncia la amortización anticipada de 'CoCos' por 1.112,5 millones
Santander anuncia la amortización anticipada de 'CoCos' por 1.112,5 millones
Europa Press

Banco Santander ha anunciado su decisión de ejecutar la amortización anticipada voluntaria de bonos contingentes convertibles emitidos en el mercado de la Bolsa de Valores de Irlanda Global Exchange Market. En total, se amortizaran bonos contingentes convertibles o 'CoCos' por un valor de 1.200 millones de dólares (1.112,5 millones de euros).

El Banco Central Europeo ya ha dado su autorización para que se lleve a acabo la amortización anticipada y la entidad bancaria ha asegurado estar totalmente  convencido a proceder a la misma, habiendo decidido con "carácter irrevocable" que la amortización se de el próximo 8 de febrero de 2024.

El precio de la amortización será el equivalente al valor nominal de los bonos en circulación, sumado al importe correspondiente a la remuneración que se aplique en cada uno de los bonos devengada hasta el 8 de febrero, el día en el que se abonará la cantidad correspondiente, y no satisfecha.

Qué son los 'CoCos'

Los 'CoCos' son bonos contingentes convertibles que emiten los bancos, tienen carácter perpetuo y computan como capital adicional de nivel 1, de ahí que también se los conozca como emisiones AT1. Estos bonos incluyen una primera ventana opcional de liquidez a la que las entidades suelen acudir, aunque también pueden postergar su liquidación, por tener carácter perpetuo. Para ello, una vez rechazada la primera, se van abriendo ventanas de liquidez cada tres meses.

Además, estos bonos --que se colocan a inversores institucionales-- pueden convertirse en acciones ordinarias de la entidad bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo, que la ratio de capital CET1 de una entidad caiga a un nivel determinado

Mostrar comentarios