Cómo se puede acceder 

BBVA lanza su primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos 

Lo hará a través de su gestora BBVA Asset Management y la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) y lo podrá contratar cualquier autónomo en el país. 

BBVA lanzará su primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos
BBVA lanzará su primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos
Europa Press

BBVA ha informado este miércoles del lanzamiento de su plan de pensiones de empleo simplificado (PPES) para autónomos a través de BBVA Asset Management y ANAPAL. Supone el primer instrumento de pensiones que pone en marcha la gestora de BBVA y permitirá a los autónomos disponer de un ahorro complementario de cara a su jubilación.

El plan podrá ser contratado por cualquier autónomo de España y ANAPAL, que representa los intereses de más de 4.100 administraciones de lotería en España y de sus administradores. Se puede contratar en las oficinas de la entidad, en su página web y en su aplicación para móvil.

El plan de pensiones está integrado en el Fondo BBVA Pensiones VFP. El patrimonio del fondo es de más de 150 millones de euros y cuenta con 32 planes de empresas y administraciones públicas integrados. A lo largo de los más de 30 años de historia, ha sido premiado como uno de los mejores fondos de pensiones de empleo de Europa.

La entidad subraya, según recoge Europa Press, que los nuevos planes de pensiones simplificados se crean para proporcionarles a los autónomos una nueva opción de ahorro. Les permitirán aportar mensualmente 4.250 euros adicionales a los 1.500 euros que se pueden incorporar en un plan de pensiones individual. Además, los 4.250 euros podrán deducirse fiscalmente en el IRPF

Gestiona también los fondos de pensiones de promoción pública

El grupo BBVA gestiona más de 21.000 millones de euros en planes de pensiones y administra un buen número de partícipes de pensiones de empleo en España, entre ellos las principales instituciones y grandes empresas de todos los sectores, públicos y privados.

Las gestoras de empleo de BBVA administran los planes de pensiones de 345 empresas, con más de 600.000 trabajadores y beneficiarios, con un patrimonio conjunto de 7.400 millones de euros. Recientemente, BBVA y su gestora de pensiones han sido elegidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para gestionar tres de los fondos de pensiones de empleo de promoción pública en un concurso público donde participaron las principales entidades gestoras y grupos financieros.

Mostrar comentarios