Proceso de reestructuración

Credit Suisse capta 2.266 millones en su segundo tramo de ampliación de capital

A través de una emisión de derechos suscrita al 98,2% por los inversores, la entidad puede llegar a sumar 4.000 millones de francos suizos, incluyendo los beneficios del primer tramo durante noviembre.

Credit Suisse levanta 2.266 millones con su última ampliación de capital
Credit Suisse capta 2.266 millones en su segundo tramo de ampliación de capital.

Credit Suisse da un paso más en el proceso de reestructuración para salir de su crisis financiera. El banco suizo ha captado 2.240 millones de francos suizos a través de una emisión de derechos que permite a la entidad levantar 4.047 millones de euros si se suma la primera fase de la ampliación de capital, implementada en noviembre y que dio entrada al Saudi National Bank con una participación del 9,9% en el banco.

En este sentido, Credit Suisse informó de que, al cierre del período de ejercicio de derechos este jueves, se habían ejercido el 98,2% de los mismos para la emisión de 872.989.594 nuevas acciones, añadiendo que los 16,37 millones de acciones recién emitidas para las que no se ejercieron los derechos se venderán en el mercado al precio de 2,52 francos suizos de la oferta o por encima de este, lo que permitirá captar unos 2.240 millones de francos suizos.

"Se espera que los ingresos brutos para Credit Suisse Group de la oferta de derechos y el aumento de capital previamente implementado mediante la colocación de acciones asciendan a un total de unos 4.000 millones de francos suizos", indicó la entidad. De este modo, el número de acciones emitidas de Credit Suisse Group ha aumentado a un total de 4.002.158.062 títulos.

Posibles pérdidas por la reestructuración

Credit Suisse advirtió a finales de noviembre que prevé registrar pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2022 por importe de hasta alrededor de 1.530 millones de euros en el contexto de la reestructuración radical de su negocio de banca de inversión.

El pasado 27 de octubre, Credit Suisse anunció una serie de medidas, incluyendo el recorte de unos 2.700 empleos, así como una ampliación de capital de alrededor de 4.078 millones de euros, después de perder 6.015 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Mostrar comentarios