Resultados 2022

Danone se deja un 50% lastrada por la subida de precios de las materias primas

Su beneficio se situó en 959 millones de euros, un 50,2% inferior al registrado en 2021, en un contexto de presión inflacionista y su retirada parcial de Rusia como respuesta por la invasión de Ucrania. 

Danone pierde un 50% de beneficios por la subida de precios de materias primas
Danone pierde un 50% de beneficios por la subida de precios de materias primas
DANONE

El grupo alimentario francés Danone ha anunciado este miércoles que su beneficio en 2022 se situó en los 959 millones de euros, un 50,2% inferior al registrado en 2021, en un contexto de presión inflacionista que ha incrementado los costes de las materias primas que emplea. Además, su caída puede deberse en parte a su retirada parcial de Rusia como represalia por su invasión a Ucrania. 

El beneficio neto corriente, por su parte, subió un 1,9% para situarse en los 2.205 millones de euros, indicó la empresa en un comunicado. Danone incrementó un 13,9% sus ventas en 2022, para situarlas en los 27.661 millones de euros, mientras que el margen operativo corriente progresó un 12,2%, algo menos que en 2021 (13,7%) por los efectos de la inflación no compensados con las mejoras en la rentabilidad.

En proceso de transformación 

El director general de la marca, Antoine de Saint-Affrique, destacó el "contexto extremadamente difícil" ante la "volatilidad sin precedentes" que se ha dado durante el año y señaló que Danone está inmerso en un profundo plan de transformación.

Agregó que la facturación se incrementó en todas las zonas geográficas y que Danone prosigue con su estrategia de centrarse en los sectores más rentables. La salida de Rusia, donde se ha abandonado la actividad de productos lácteos y de origen vegetal, impactó en 500 millones de euros a sus cuentas y tendrá un efecto similar en 2023. 

Mostrar comentarios