En el segundo trimestre

Deutsche Bank brinda en bolsa por la previsible mejora de sus resultados

La entidad con sede en Fráncfort ha avanzado que su ratio de capital ordinario Tier 1, una métrica clave que indica la fortaleza financiera de cualquier entidad, también ha aumentado inesperadamente hasta el 13,3%

Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
L. I. / DB / Archivo

Los inversores están dando un espaldarazo este miércoles a las acciones de Deutsche Bank tras anunciar que prevé registrar una mejora de sus beneficios entre abril y junio por segundo trimestre consecutivo y en plena pandemia de coronavirus. La entidad con sede en Fráncfort ha avanzado que su ratio de capital ordinario Tier 1, una métrica clave que indica la fortaleza financiera de cualquier entidad, también ha aumentado inesperadamente hasta el 13,3% a finales del primer semestre desde el 12,8% que registraba en marzo.

El incremento de esta ratio se produce porque los activos ponderados por riesgo de crédito han sido más bajos de lo que había calculado en un primer momento debido a que más clientes de los que preveía han devuelto sus créditos a finales del segundo trimestre. En su comunicado, Deutsche Bank ha anunciado además que ha reducido el volumen de derivados. En concreto, se trata de facilidades de crédito que puso en marcha la entidad se crearon como reacción a la crisis generada por la Covid-19 y han sido devueltas y refinanciadas posteriormente.

Son los únicos detalles que la entidad ha ofrecido en relación a sus cuentas del segundo trimestre que publicará el próximo 29 de julio. Tras hacerlos públicos, sus títulos han llegado a dispararse un 2,7% al arranque de la sesión hasta los 8,725 euros, si bien han pasado a moderar ese avance pasada la primera media hora de negociación. Teniendo en cuenta su último precio de cierre en 8,497 euros, los títulos de la entidad se disparan un 82,88% desde los mínimos que marcaron en pleno 'crash' bursátil en marzo en los 4,646 euros. En lo que llevamos de ejercicio sus acciones se anotan un 22,84%. 

Entre enero y marzo el gigante alemán, que ha estado en múltiples quinielas para fusionarse con otras entidades europeas, registró un beneficio antes de impuestos de 206 millones de euros y un resultado neto de 66 millones de euros, por encima de las expectativas del mercado. Su beneficio en ese periodo cayó un 62% respecto a los 178 millones que ganó en el primer trimestre de 2019, aunque mejoró en relación a las enormes pérdidas de 5.265 millones con las que cerró 2019 tras llevar a cabo numerosos ajustes.

La entidad movilizó su balance para absorber la demanda de crédito por la Gran Reclusión económica del coronavirus. "Estamos firmemente comprometidos a movilizar nuestro balance para apoyar a nuestros clientes, que nos necesitan aún más. Nuestra decisión de hacerlo significa que nuestro índice CET1 puede caer temporalmente por debajo del mínimo objetivo de 12,5%, sin debilitar nuestro sólido balance", apuntó entonces el consejero delegado del grupo, Christian Sewing.

Mostrar comentarios