464,5 millones abonados por Repsol

Dividendos millonarios que se pagan este jueves: Repsol, Enagás, Acciona, Sacyr...

Junto a Colonial estas cinco empresas del Ibex 35 repartirán durante el día de hoy un total de más de 1.100 millones de euros. 

Cinco empresas del Ibex 35 reparten más de 1.100 millones de euros en dividendos
Cinco empresas del Ibex 35 reparten más de 1.100 millones de euros en dividendos
Europa Press

Cinco de las grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex 35 repartirán este jueves dividendos millonarios por valor de más de 1.100 millones de euros en total. Las compañías que abonarán esta suma son Repsol, Enagás, Colonial, Sacyr y Acciona, con diferentes valores asociados a cada título.

La empresa Acciona, especializada en infraestructura y energía, repartirá entre sus accionistas un total de 250 millones de euros correspondientes a los resultados del ejercicio de 2022. Los beneficiados recibirán una cantidad de 4,5 euros por título en posesión.

Por otra parte, la suma a repartir por Repsol alcanzará los 464,5 millones de euros, y el valor de sus dividendos complementarios ascenderá a 0,35 euros brutos por título. Enagás repartirá un total de 268 millones de euros en dividendos correspondientes a 1,032 euros por título.

Sacyr amplia capital tras los resultados de 2022

En el caso de Colonial, el dividendo a abonar será 0,25 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso aproximado de 135 millones de euros, al tiempo que Sacyr pagará un dividendo de 0,078 euros brutos por acción o de una nueva acción por cada 38 antiguas.

Sacyr, para atender este pago, ampliará capital en un importe máximo de 17,5 millones de euros, en función del número de accionistas que decidieron cobrar el dividendo en forma de acciones o bien en efectivo. También se sumarán este jueves al pago de dividendos las empresas del Mercado Continuo CAF y Applus, que repartirán entre sus accionistas dividendos que ascienden a 0,86 y 0,16 euros brutos por título, respectivamente.

En el caso de Applus, Apollo, que lanzó el viernes pasado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, tuvo en cuenta para la determinación del precio de la oferta el dividendo aprobado por la junta general de accionistas de Applus, que eleva el montante a distribuir a los 21,73 millones de euros.

Mostrar comentarios