Dueño de Atrys, Ezentis y Audax

Elías Navarro compra La Sirena al fondo británico OpCapita por 100 millones

El empresario barcelonés incorpora una nueva compañía a su holding Excelsior Times tras la adquisición de una de las marcas de distribución y alimentación más conocidas en España.

Elías, en el estrado, junto a Romeu, sentado en primer plano.
Elías, en el estrado, junto a Romeu, sentado en primer plano.
BME / Flickr

A José Elías Navarro no le falta energía en este 2021. El dueño del holding Excelsior Times ha vuelto a protagonizar una nueva operación corporativa de calado con la compra de la empresa de congelados La Sirena. El dueño de Audax Renovables, Ezentis y Atrys añade un nuevo negocio a su cartera de negocios que hasta estaban centrados en energía, salud e inmobiliario.

La adquisición está valorada en unos 100 millones de euros y contempla la salida a bolsa del grupo, según Expansión. La venta permitirá al fondo británico OpCapita salir del capital de la compañía que compró en 2014 por 45 millones y que ha sufrido notables problemas para entrar en rentabilidad  pese a su giro hacia el modelo de franquicias. 

La Sirena logró refinanciar la totalidad de su deuda antes de la pandemia y comenzó a mejorar sus números durante la crisis. Su facturación en su ejercicio fiscal de mayo de 2019 a abril de 2020 alcanzó los 163 millones de euros, un 8% más, con un resultado bruto de 9,1 millones.

La historia de La Sirena está plagada de cambios en su propiedad. En el año 2000, el holding Agrolimen (Gallina Blanca) de la familia Carulla se hizo con el 50% del capital y aumentó su participación progresivamente hasta alcanzar el 100% en 2005. Ese mismo año pasó a manos de la gestora de capital riesgo británica 3i. En 2014, el fondo OpCapita, también con sede en Londres, acabó haciéndose con la totalidad de la empresa. Esta firma cuenta con otras inversiones en España como la cadena de tiendas Game o la distribuidora de calzado Merkal.

Mostrar comentarios