Hasta 390 millones de euros 

La autopista canadiense de Ferrovial gana un 30% más por el aumento del tráfico

En cuanto al dividendo, esta vez no ha anunciado ningún futuro pago a sus accionistas, si bien, una vez tenga mayor visibilidad tras la subida de tarifas anunciada para este año. 

Autopista 407 de Toronto (Canadá), de Ferrovial
La autopista canadiense de Ferrovial gana un 30% más por el aumento del tráfico. 
FERROVIAL

La autopista 407 ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada al 43% por Ferrovial, logróun beneficio neto de 567,3 millones de dólares canadienses (390 millones de euros) en 2023, lo que significa un incremento del 30% respecto al año anterior.

Tras esta mejora de los resultados está el incremento del 13% en el tráfico registrado en esta vía ubicada en Toronto y del 15% en el número de vehículos por kilómetro, lo que impulsó un 13% la facturación, hasta los 1.495 millones de dólares canadienses (1.023 millones de euros).

Generación de caja 

Estas cifras también impulsaron un 13% el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 1.284 millones de dólares canadienses (880 millones de euros), y la generación de caja procedente de las operaciones otro 14%, con 645 millones de dólares canadienses (442 millones de euros).

En cuanto al dividendo, esta vez no ha anunciado ningún futuro pago a sus accionistas, si bien, una vez tenga mayor visibilidad tras la subida de tarifas anunciada para este año (del entorno del 13% según un análisis de Banco Sabadell), podría anunciar un nuevo dividendo.

"Alentados por los sólidos resultados financieros" 

Respecto a 2019, el año antes de la pandemia, las ventas todavía están un 1% por debajo y el Ebitda es un 3% inferior, con un tráfico un 7,2% menor, todo ello comparando los últimos trimestres. También el ingreso medio por viaje disminuyó un 0,7% si se compara con el cuarto trimestre de 2022.

"Nos sentimos alentados por los sólidos resultados financieros que logramos en 2023 y orgullosos del importante progreso que hemos logrado para impulsar nuestros aspectos ambientales, sociales y de gobernanza", ha señalado el presidente y consejero delegado de la autopista, Javier Tamargo.

Mostrar comentarios