Impulso del vehículo eléctrico

Gestamp pulveriza su récord de beneficios y gana 281 millones en 2023, un 8% más

El fabricante de componentes de automóviles, propiedad de la familia Riberas, ha visto como su crecimiento se fundamentaba principalmente en el alza en los ingresos en un 14,4%,hasta la cifra de 12.274 millones de euros. 

Francisco J.Riberas
Gestamp pulveriza su récord de beneficios y gana 281 millones en 2023, un 8% más
GESTAMP

La compañía fabricante de componentes para automóviles Gestamp incrementó sus beneficios durante 2023 un 8%, alcanzando los 281 millones, un récord para la empresa. Las ganancias se han visto principalmente impulsadas por la subida de los ingresos, que se situaron en los 12.274 millones, un crecimiento del 14,4%.

En el mismo sentido, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.371 millones, un 13,3 % más que el año anterior, según la información remitida este martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ejercicio 2023, explica la compañía, se caracterizó por unos niveles de crecimiento en la producción de vehículos que batieron todas las previsiones, por encima de los 90 millones de unidades producidas en todo el mundo, mejor que en 2019. 

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha asegurado que "2023 ha sido otro año récord para el grupo demostrando la fortaleza y el éxito de nuestra estrategia de ser el socio proveedor para nuestros clientes". La familia Riberas que posee el mayor grupo de empresas del sector industrial y automovilístico, destacando, además de Gestamp, Global Dominion  y Cie Automotive.   "Continuamos apostando por la vocación de crecimiento rentable y sostenible, y las oportunidades en NAFTA, impulsando la actividad de tecnología e innovación para ofrecer soluciones diferenciadoras e innovadoras que permitan a nuestros clientes situarse a la vanguardia de la transición hacia una movilidad sostenible", ha resaltado finalmente el directivo. 

La compañía ha destacado el sector del vehículo eléctrico como uno de sus puntos fuertes, del que procedieron un 20% de las ventas de componentes de automoción del grupo en 2023, un crecimiento del 6% respecto al ejercicio previo. Gestamp espera un crecimiento de la penetración del vehículo eléctrico en el mercado del 26% durante el periodo 2023-2027. 

Mostrar comentarios