Nuevo período de suscripción 

Ibercaja Gestión inicia la comercialización de un nuevo fondo destinado a empresas

Mantendrá la misma filosofía inversora, vencerá el próximo mes de septiembre. Durante este periodo, el fondo construirá una cartera equiponderada de deuda pública alemana, española, francesa e italiana.

Sede Ibercaja en Zaragoza
Ibercaja Gestión inicia la comercialización de un nuevo fondo destinado a empresas. 
EUROPA PRESS

Le entidad aragonesa Ibercaja Gestión ha abierto un nuevo periodo de suscripción del fondo de inversión Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, que se dirige en exclusiva a empresas y tiene una duración de seis meses, según ha informado a través de un comunicado. El producto consiste una cartera de deuda pública de las principales economías de la Eurozona con el objetivo de obtener una rentabilidad a vencimiento.

Tras vencer el pasado mes de marzo la anterior ventana de comercialización de este fondo, que ha permitido a sus participes obtener una rentabilidad próxima al 3,50% TAE, se abre una nueva durante la que se podrán realizar suscripciones hasta el próximo 15 de junio.

La nueva cartera del fondo, que mantendrá la misma filosofía inversora, vencerá el próximo mes de septiembre. Durante este periodo, el fondo construirá una cartera equiponderada de deuda pública alemana, española, francesa e italiana.

Tipos de interés 

Ibercaja explica que las primeras bajadas de tipos no se esperan hasta la mitad del año, por lo que el fondo aprovechará las oportunidades que todavía ofrecen los tramos cortos de las curvas de deuda pública.

En concreto, se prevé que será en el mes de junio cuando se produzcan las primeras disminuciones de tipos de interés. En cuanto a la magnitud de esta bajada, el escenario que manejan las actuales previsiones es que el Banco Central Europeo acabe el año con tipos en el entorno del 3,5% o 3,25% desde el 4,5%, y que la Reserva Federal realice tres actuaciones a la baja sobre el tipo de interés del dinero de 25 puntos básicos cada una.

Mostrar comentarios