Una mejora del 12%

Iberdrola refuerza la retribución y eleva el dividendo a cuenta hasta los 0,202 euros

La eléctrica aumentará capital con un valor de mercado máximo de 1.304 millones para llevar a cabo este sistema de remuneración flexible que permite cobrar en efectivo, vender los derechos o recibir nuevas acciones. 

Galán
Iberdrola refuerza la retribución y eleva el dividendo a cuenta hasta los 0,202 euros. 
CONTACTO vía Europa Press

Iberdrola refuerza la remuneración al accionista con un aumento del dividendo superior al 12%, hasta los 0,202 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2023, frente a los 0,180 euros del año pasado, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  A este dividendo a cuenta del ejercicio 2023 se le sumará el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si lo aprueba la junta general de accionistas de la sociedad.

La compañía, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha explicado que los inversores que opten por recibir el dividendo a cuenta en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 31 de enero. Ofrece a sus accionistas tres opciones de retribución flexible: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta; vender sus derechos de asignación en el mercado, u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Aquellos accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 58 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.

Las tres opciones son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. El sistema de retribución flexible de Iberdrola asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre el 9 y el 23 de enero. Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, Iberdrola ha comunicado que realizará un aumento de capital por un máximo de 1.304 millones de euros. La compañía registra en esos momentos una rentabilidad por dividendo del 4,5%, una de las más bajas del Ibex 35. 

Fechas clave

Según la información publicada este viernes por la compañía, durante este viernes, 5 de enero, se comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del dividendo a cuenta bruto por acción. El próximo lunes, 8 de enero, será el último día en el que se negociarán las acciones con derecho a participar en el dividendo y el 9 de enero arrancará el periodo de elección y de negociación en Bolsa de los derechos de asignación gratuita, que finalizará el 23 de enero. El 31 de enero se procederá a la entrega de las acciones o el pago del dividendo a cuenta y el 2 de febrero comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

Mostrar comentarios