De cara a 2024

Estas son las empresas españolas que más contribuirán a la recuperación económica

El estudio 'Éxito Empresarial' que elabora Advice Strategic Consultants' indica cuáles serán las principales áreas y compañías que ayudarán a la recuperación económica en España para 2024. La banca será un sector crucial. 

Estas son las empresas españolas que más contribuirán a la recuperación económica
Estas son las empresas españolas que más contribuirán a la recuperación económica
Europa Press

Los sectores que más colaborarán con la recuperación económica en 2024 son la banca, las tecnologías de la información, la gran distribución y 'retail', la alimentación y el turismo, según el último estudio de 'Éxito Empresarial', que elabora Advice Strategic Consultants. Estos sectores son los considerados menos cíclicos, por lo que resultan "siempre" cruciales para el funcionamiento de la economía y adquieren una importancia añadida dada la coyuntura económica actual. 

La gran empresa española se erigirá como el gran revulsivo para recuperar el crecimiento económico, con compañías destacadas como Fundación 'La Caixa', Inditex, CaixaBank, Telefónica o El Corte Inglés. El 'top 10' lo completan Banco Santander, Mercadona, Meliá Hotels International, Iberdrola y CellNex. Con la ayuda de los fondos europeos, estas empresas impulsarán la recuperación económica para crear un nuevo modelo productivo en el cual los motores de la economía sean la sostenibilidad y la transformación digital, tal y como ha afirmado el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

La banca, un sector crucial para salir de la crisis

El sector que más contribuirá es la banca, por su función a la hora de financiar a pymes y autónomos en España (representan el 88% del crédito que reciben, según los datos del BCE). "La banca es un sector esencial para la salida de la crisis porque pymes y autónomos y familias necesitarán financiación, sea para inversión o consumo", recoge el documento. El área de Tecnologías de la Información y Digitalización es un sector muy amplio y diversificado, en el que los españoles ponen muchas esperanzas para revitalizar la economía en caso de desaceleración

Por su transformación digital, capilaridad nacional y su capacidad de creación de empleo, El Corte Inglés encabeza el sector de gran distribución y 'retail', seguido de otras grandes empresas que cumplen estos factores positivamente valorados por la sociedad para liderar la recuperación, como Inditex, Mercadona, Mango, H&M o Carrefour. En alimentación, por fabricantes, destacan Unilever, Nestlé, Danone, Campofrío y El Pozo, entre otros. En 2020, fue un sector clave por necesidad, atendiendo a la continuidad de la pandemia en 2021 y la crisis económica en 2022.

Por último, en el sector del turismo, sobresalen Meliá Hotels International, Barceló, NH Hoteles, AC Hoteles by Marriott, Iberostar, Riu. Este sector ha recuperado los niveles de facturación, ventas, estancias y gasto previos a la pandemia y está viviendo un nuevo impulso.

Mostrar comentarios