Tras la crisis por el coronavirus

Javier Hidalgo dimite como consejero delegado del grupo Globalia

La decisión llega tras la venta Air Europa a IAG, operación que se cerró el pasado mes de enero por 500 millones de euros,  y la fusión con las agencias del grupo Barceló.

Javier Hidalgo
Javier Hidalgo
EFE

Javier Hidalgo, hijo Juan José Hidalgo fundador de Globalia, ha dimitido como consejero delegado del grupo propietario de la aerolínea Air Europa, las agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador y los hoteles Be Live, según recoge la presa económica. Todas estas empresas están embarcadas en procesos de fusión o venta y la dimisión de Hidalgo llega tras la venta Air Europa a IAG (propietaria de Iberia) y la fusión del resto con las agencias del grupo Barceló.

La salida de Hidalgo, avanzada por Vozpópuli, se produce después de meses en los que el negocio se resintió mucho por la crisis del coronavirus. Javier Hidalgo lideró la venta de Air Europa a IAG, operación que se cerró el pasado mes de enero por 500 millones de euros. La aerolínea solicitó a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) un rescate debido a la insostenible situación financiera provocada por la pandemia que fue aprobado y que ascendió finalmente a 475 millones de euros. Tal solicitó coincidió con una derrota. Hace una semana se conocía que la compañía fundada por la familia Hidalgo perdía con la Agencia Tributaria la batalla fiscal de Travel Club con la que intentó evitar el pago de 17 millones de euros que le viene reclamando. 

Durante años, la familia Hidalgo se ha visto las caras en numerosas ocasiones con la Agencia Tributaria por el pago de sus impuestos en este país tanto por la cabecera del holding como por algunas de sus filiales clave. Prácticamente todas ellas fueron rebatidas en los tribunales por el grupo turístico, con diferente signo. Algunas victorias, varias suspensiones cautelares para evitar el desembolso inicial del dinero reclamado y varias derrotas. Ahora, la compañía ha agarrado el ‘salvavidas’ del Gobierno pagado con dinero público para las dos grandes fusiones que ha planteado en España. Eso no ha frenado todos esos pleitos.

Mostrar comentarios