Reforzará su presencia en varios mercados

Juan Blasco será el nuevo responsable del negocio de Mercados de Crédito de BBVA

El nuevo miembro supervisará el fortalecimiento de la presencia en mercados desarrollados, la presentación de nuevos productos en mercados emergentes y la creación de un área de soluciones de crédito personalizadas.

Juan Blasco será el nuevo responsable del negocio de Mercados de Crédito de BBVA
Juan Blasco será el nuevo responsable del negocio de Mercados de Crédito de BBVA
Europa Press

Nuevos cambios en la banca española. Esta vez, la entidad bancaria presidida por Carlos Torres, BBVA, ha anunciado un movimiento en su estrategia y ha nombrado a Juan Blasco como sustituto de Regina Gil, por lo que ahora quedará como responsable de su negocio de Mercados de Crédiro (Global Credit Markets), después de que Gil abandonase el puesto al ser elegida como responsable de BBVA CIB USA.

Blasco ya ha estado involucrado en la cadena de valor de Global Credit Market, habiendo liderado varios equipos dentro de esta unidad. Como responsable del negocio de Crédito, su labor se basará en reforzar la estrategia del banco en este ámbito.

Para ello, supervisará los tres ejes que articulan esta estrategia: el fortalecimiento de la presencia de BBVA en mercados desarrollados, la presentación de nuevos productos en mercados emergentes y la creación de un área de soluciones de crédito personalizadas para clientes. Este último proyecto, llamado Credit Solutions, se está desarrollando junto con la unidad de Investment Banking & Finance (IB&F).

Reforzará su presencia en el sur de Europa

En lo que respecta al primer eje, BBVA ha reforzado su cobertura geográfica y sectorial bajo el liderazgo de Reyes Bover, responsable de Mercados de Crédito Europa, mediante la incorporación de nuevos equipos dedicados al negocio de originación de bonos para Instituciones Financieras (FIG) destinados a clientes de Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania y los países nórdicos. En paralelo, también ha reforzado su equipo para impulsar su actividad en el sur de Europa (España, Italia y Portugal), donde ya cuenta con 15 profesionales.

El segundo eje, referido a la ampliación de la oferta de productos en mercados emergentes, BBVA se ha propuesto ofrecer una gama completa de productos de Mercados de Crédito cubriendo tanto América Latina como Oriente Medio y Europa Central. Para ello se han incorporado al banco Olçay Yagci, como responsable de originación para Europa Central y Oriente Medio, así como Khalid Rizwan Rosy, como 'trader' de mercados emergentes para la región.

Por último, con el fin de proporcionar una mejor oferta de productos y servicios, BBVA ha anunciado el lanzamiento de una nueva área de soluciones de crédito y gestión de balance.

Este área, fruto de la colaboración con la unidad de Investment Banking & Finance (IB&F), ofrecerá soluciones de activo y pasivo hechas a medida, que incluirán "la originación, securitización, estructuración y distribución a través de herramientas de mercados de capitales para los clientes de BBVA".

Para liderar este último proyecto, el banco ha incorporado a Chris Oduneye, quien anteriormente fue jefe global de Soluciones de Crédito de Commerzbank, donde también desempeñó la función de responsable de Trading de Crédito de Mercados Emergentes. Previamente trabajó en distintas funciones relacionadas con Mercados de Capitales en BNP Paribas y Lehman Brothers.

Mostrar comentarios