Por 5.750 millones

Nestlé compra a KKR el fabricante de suplementos The Bountiful Company

La multinacional suiza adquiere, en concreto, los productos de Nature's Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex y Puritan's Pride, así como el negocio de marcas privadas con el que la compañía cuenta en Estados Unidos.

Nestlé compra a KKR el fabricante de suplementos The Bountiful Company
Nestlé compra a KKR el fabricante de suplementos The Bountiful Company
The Bountiful Company

El grupo Nestlé ha acordado finalmente con el fondo KKR la adquisición de las principales marcas del fabricante de vitaminas y suplementos alimenticios The Bountiful Company por 5.750 millones de dólares (4.745,56 millones de euros). La transacción incluye los productos de Nature's Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex y Puritan's Pride, así como el negocio de marcas privadas con el que la compañía cuenta en Estados Unidos. Estas firmas se integrarán en la división de Nestlé Health Science, creando de este modo un líder mundial en vitaminas, minerales y suplementos nutricionales. 

Se quedan fuera de la operación las marcas deportivas y de nutrición activa de The Bountiful Company Pure Protein, Body Fortress y MET-Rx, así como Dr.Organic. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año, una vez que se completen las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización regulatoria.

"Las vitaminas y los suplementos son una parte clave de nuestro negocio y han contribuido a una fuerte aceleración del crecimiento", ha asegurado Greg Behar, director ejecutivo de Nestlé Health Science, a través de un comunicado publicado por el grupo esta misma mañana. "Esta adquisición complementa nuestro portafolio de salud y nutrición en términos de marcas y canales. Establecerá a Nestlé Health Science como el líder de la industria en venta minorista masiva, venta minorista especializada, comercio electrónico y venta directa al consumidor en los EEUU".

El precio de la operación representa 3,1 veces las ventas netas y 16,8 veces el EBITDA al 31 de marzo de 2021 de The Bountiful Company. Las ventas netas de las marcas adquiridas alcanzaron los 1.870 millones de dólares (unos 1.543,34 millones de euros) en los últimos doce meses hasta el 31 de marzo de 2021. Su Ebitda "se verá afectado negativamente por los costos de integración únicos", si bien se espera que el margen aumente por encima del promedio del Grupo Nestlé una vez que las sinergias se implementen por completo en 2024.

Bountiful, que se fundó en 1971 en Nueva York y tiene su sede en Long Island, emplea a 4.500 personas en todo el mundo. Nestlé, la mayor compañía de alimentos envasados del mundo, ha estado expandiendo su presencia en el cuidado de la salud del consumidor presionando agresivamente para adquirir empresas en áreas más allá de los que son negocios tradicionales de la alimentación. Así ha sido con las compras previas de una participación mayoritaria en Vital Proteins y de la totalidad de Aimmune Therapeutics e IM HealthScience el año pasado.

Mostrar comentarios