Lunes 14 y martes 15

Los pilotos de Ryanair vuelven a ir a la huelga en Bélgica el puente de agosto

La aerolínea parará ante las denuncias realizadas por sus condiciones de trabajo y lo hará por primera vez entre semana, además en una de las peores semanas, ya que coincide en una de las semanas dónde más gente viaja.

Los pilotos de Ryanair en Bélgica convocan huelga para el puente de agosto
Los pilotos de Ryanair vuelven a ir a la huelga en Bélgica el puente de agosto
Ricardo Rubio / Europa Press

Nueva huelga en Ryanair. Esta será la tercera protesta en menos de un mes por los pilotos de Ryanair del aeropuerto de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas), que irán a huelga los próximos 14 y 15 de agosto, según los sindicatos CNE y ACV Puls. La nueva acción es consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair" según los sindicatos, informó la agencia Belga.

Será la primera acción que llevarán a cabo entre semana, pero coincidirá con el puente que tiene lugar a mediados de agosto, cuando muchos viajeros parten o regresan de las vacaciones.

¿Qué denuncian?

Los pilotos denuncian sus condiciones de trabajo, en particular los tiempos de descanso, y piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia. Las protestas anteriores tuvieron lugar los fines de semana del 15 y 16 de julio y del 29 y 30 de julio.

Pese a los numerosos encuentros celebrados hasta la fecha entre sindicatos y la dirección de la aerolínea irlandesa, aún no se ha dado con una solución. "No hemos recibido ninguna propuesta válida de su parte", dijo el secretario permanente del sindicato CNE, Didier Lebbe.

Según los sindicatos, Ryanair sigue cambiando los horarios y descansos de los pilotos, en contra de un convenio colectivo de trabajo vigente. La huelga solo afectará al aeropuerto de Charleroi y no al de Zaventem, en Bruselas.

Mostrar comentarios