Hasta el 16 de octubre

Renfe prolonga la venta de billetes por obras en el AVE de Madrid a Andalucía 

La empresa ferroviaria indica que la limitación de la capacidad operativa de esta línea durante el transcurso de las obras ha supuesto la reprogramación de la oferta o la modificación de los horarios habituales.

Renfe prolonga la venta de billetes por obras en alta velocidad Madrid-Andalucía
Renfe prolonga la venta de billetes por obras en alta velocidad Madrid-Andalucía
RENFE

Renfe amplía su oferta de billetes por obras hasta el 16 de octubre. La compañía ferroviaria ha puesto a la venta los billetes para los trenes de alta velocidad entre Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Esto ocurre tras la reciente información de ADIF para ampliar las obras que realiza en la Línea de Alta Velocidad (LAV) que comunica con Madrid.

La ampliación en la fecha de venta se lleva a cabo con los mismos horarios y tiempos establecidos desde el inicio de las obras el pasado 1 de junio y que afectan a todos los trenes de alta velocidad que enlazan Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva y Algeciras con Madrid y Barcelona, y todas las paradas intermedias del recorrido, así como los servicios Avant de Andalucía y los que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo, según ha comunicado Renfe en una nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que la limitación de la capacidad operativa de esta línea durante el transcurso de las obras ha supuesto la reprogramación de la oferta, la modificación de los horarios habituales y ligeros incrementos de los tiempos de viaje de estos servicios, para ajustarlos a las marchas establecidas por ADIF durante las obras programadas.

Compromiso voluntario de puntualidad

Asimismo, la compañía ferroviaria ha apuntado que a pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de ADIF, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el cien por ciento para más de 30 minutos.

Los viajeros pueden consultar los horarios e información de servicio en los canales habituales: app, 'www.renfe.com', 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes.

Desde el inicio de estas obras, el pasado 1 de junio, Renfe ha reforzado la comunicación e información de estos ajustes puntuales del servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía con un incremento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos.

Mostrar comentarios