Evita 2,5 millones de coches

Renfe traslada a casi 300.000 personas en la operación retorno de Navidad

La compañía ha detallado que ha ofrecido en estas fiestas navideñas cinco millones de plazas. Los destinos más demandados han sido Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía y la Costa Mediterránea.

Varias personas en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes.
Varias personas en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes.
Europa Press

Este domingo se pone punto y final a unas fiestas navideñas marcadas por la vuelta a la normalidad tras los dos últimos años marcados por las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los españoles han aprovechado estos días para viajar, muchos de ellos en tren, de hecho, Renfe trasladará este fin de semana a unas 300.000 personas en total en sus servicios de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia en la operación retorno de Navidad.

La compañía ha ofrecido en esta Navidad cinco millones de plazas. Los destinos más demandados han sido Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía y la Costa Mediterránea, ha detallado Renfe.

A los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se ha añadido la oferta en trenes de servicio público que en trayectos de Media Distancia enlazan y vertebran el resto del territorio. Además, los viajeros han contado con los servicios de Cercanías que permiten desplazarse en las grandes ciudades.

Esta oferta navideña en los trenes de Renfe evitará la circulación de 2,5 millones de automóviles, lo que supone un ahorro de cerca de cuatro millones de litros de gasolina, y la correspondiente reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Mostrar comentarios