Vigentes desde abril

Repsol duplica los descuentos en sus carburantes hasta el 15 de octubre

La cuantía de la rebaja que Repsol está aplicando está vinculada a los productos energéticos como el combustible, la electricidad, o la movilidad eléctrica que el cliente tenga contratados y a la utilización de Waylet en los pagos.

Repsol sortea un millón de euros entre los clientes que reposten con Waylet
Repsol duplica los descuentos en sus carburantes hasta el 15 de octubre
Europa Press

Repsol seguirá con los descuentos en combustibles hasta octubre. La multinacional va a duplicar los descuentos en combustibles que puso en marcha en abril con sus planes Energías desde este miércoles hasta el próximo 15 de octubre con el objetivo, según ha informado este martes, de ayudar al cliente en la cuesta de septiembre.

Repsol, que cuenta con la mayor red de estaciones de servicio del país, varió en abril pasado los descuentos que tenía vigentes desde el 16 de marzo de 2022, cuando se anticipó a la bonificación que aprobó el Gobierno de 20 céntimos por litro (15 a cargo del Ejecutivo y 5 de las estaciones de servicio) por el encarecimiento de los carburantes que provocó la guerra de Ucrania, que estuvo en vigor del 1 de abril al 31 de diciembre de 2022.

La cuantía de los nuevos descuentos que Repsol está aplicando desde abril de este 2023 está vinculada a los productos energéticos (combustible, electricidad, calefacción, energía solar y movilidad eléctrica) que el cliente tenga contratados y a la utilización de aplicación Waylet en los pagos.

Desde abril y hasta este martes, los clientes podían alcanzar una rebaja de entre 5 a 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en las recargas de vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.

Uso de "Waylet"

Según ha informado Repsol, ahora los clientes que utilicen Waylet como medio de pago pueden acumular ahorros de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y hasta un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de las energías que tengan contratadas con Repsol.

Por ejemplo, en el denominado Plan Coche, sólo por utilizar Waylet el cliente obtiene un ahorro de 10 céntimos de euro por litro de carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas en vía pública.

En el caso del Plan Coche y Luz, para clientes de la gasolinera que tienen también contratada la electricidad a Repsol, se acumula un saldo de 20 céntimos por litro en carburante y el 100 % del importe de las recargas eléctricas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

El descuento llega a los 30 céntimos en carburante y el 100% de las recargas eléctricas en el Plan Coche, Luz y Calefacción, por el que, además de la electricidad, el cliente tiene contratado con Repsol el gas natural o le compra el butano, el propano y/o el gasóleo de calefacción.

El cliente del Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, que añade a la oferta anterior la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, acumula un saldo de 40 céntimos por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas eléctricas.

La aplicación de fidelización Waylet, de Repsol, cuenta con más de 6,7 millones de usuarios. Esta ampliación de los descuentos en carburantes, que estará vigente hasta el 15 de octubre, la lanza Repsol en un momento en el que el gasóleo se ha encarecido de media un 12% y la gasolina más de un 7% desde que comenzó el verano, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Estos carburantes han encadenado ocho subidas consecutivas en julio y agosto, hasta alcanzar su precio más alto en lo que va de año. Los descuentos en los carburantes por parte de los grandes operadores de estaciones de servicio se intensificaron con la crisis desencadenada a raíz de la guerra de Ucrania, cuando la gran mayoría añadieron descuentos adicionales a la bonificación general del Gobierno.

Tras la desaparición de esta última al acabar 2022, algunos operadores siguieron con descuentos, aunque modificaron sus condiciones. Dos asociaciones independientes de operadores petrolíferos elevaron una denuncia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por posibles prácticas competitivas, al considerar abusivos los descuentos de algunos grandes operadores.

A raíz de esa denuncia, la CNMC abrió una investigación a las petroleras Repsol, Cepsa y BP.

Mostrar comentarios