Líder en China 

Huawei vs Apple: las tabletas de la china superan por primera vez a la de EEUU

La empresa asiática vendió durante 2023 más tabletas que Apple. Por primera vez desde que sacara su primer modelo en 2010, la empresa fundada por Steve Jobs ostenta el segundo lugar en ventas en China. 

Las tabletas de Huawei superan por primera vez en China a las de Apple
Las tabletas de Huawei superan por primera vez en China a las de Apple
Unsplash

¿Eres 'team' Huawei o Apple? La compañía tecnológica china Huawei se ha convertido en la única empresa que ha superado en ventas a Apple en la última década. Durante el cuarto trimestre de 2023, la empresa china se convirtió en el fabricante líder en ventas de tabletas en China, según un informe de la consultora IDC publicado hoy del que se hace eco la prensa china.

El informe de IDC muestra que Huawei vendió 2,51 millones de tabletas en China entre octubre y diciembre de 2023, lo que le otorgó una cuota de mercado del 30,8%, algo inédito desde que Apple, que quedó en segundo lugar con el 30,5%, sacara su primer iPad en 2010.

Sin embargo, el mercado de tabletas en el gigante asiático registró una caída del 5,7% interanual en el último trimestre de 2023, con 8,17 millones de unidades vendidas. A pesar de la caída generalizada en ventas, Huawei logró aumentar sus envíos en un 16,8% interanual.

A comienzos de febrero, la consultora Canalys aseguró que Huawei casi duplicó sus envíos de tabletas en el último trimestre de 2023 a nivel global, para situarse en tercera posición después de Apple y la surcoreana Samsung.

Huawei supera la tormenta 

A finales de 2023, el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, aseguró que la empresa había logrado "superar la tormenta" tras unos años en los que la empresa se había visto afectada por las sanciones de Washington, anunciadas en mayo de 2019 y basadas en los supuestos lazos de la empresa con las fuerzas armadas chinas y que se tradujeron en una prohibición a Google para vender productos a la marca china.

En China, donde muchos servicios de Google ya estaban bloqueados, Huawei no notó tanto el efecto de las sanciones -pese a experimentar caídas interanuales de ventas en 2021- y se situó en el segundo puesto del mercado local de 'smartphones' a finales de 2023.

Mostrar comentarios