Efectos del plan anticrisis del Gobierno

Los viajes en tren se disparan un 40% en septiembre por los abonos gratuitos

El ahorro para el medio ambiente es de 118 millones de litros de gasolina y hasta 360.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, respecto a si todos estos viajes se hubiesen hecho en coche.

Billetes Renfe Cercanías
Billetes Renfe Cercanías
Jesus Hellin 2022

Los viajes en trenes de Media Distancia han crecido un 40% durante el mes de septiembre gracias al impulso que han supuesto los billetes reducidos y gratuitos, derivados del plan de medidas anticrisis promulgado por el Gobierno para mitigar los efectos de la Guerra en Ucrania. En cuanto a los trenes de Cercanías, su uso ha crecido un 24% respecto al año pasado.

Así lo ha informado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su intervención en Nueva Economía Fórum, donde ha detallado que ya se han pedido 1,5 millones de bonos gratuitos y que el objetivo es alcanzar los 2 millones en lo que queda de año. "Esta medida está funcionando", ha señalado la ministra.

Con estos datos, la titular del Ministerio de Transportes ha precisado que el ahorro para el medio ambiente es de 118 millones de litros de gasolina y hasta 360.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, respecto a si todos estos viajes se hubiesen hecho en coche.

El uso de los trenes Cercanías ha crecido un 24% respecto al año pasado

En la misma línea, Sánchez ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones a la formación en el transporte y movilidad por 11 millones de euros, centrada en la sostenibilidad y digitalización para 12.000 personas hasta diciembre de 2025, pudiendo aumentar la cantidad de ayudas a los 33 millones de euros.

Fuentes ministeriales estiman que, de no haberse tomado estas medidas, con alrededor de 11.000 millones de euros movilizados en el primer semestre, el IPC hubiese escalado al 15%, frente al 9% en el que cerró el noveno mes del año.

Mostrar comentarios