Exige la amnistía

Junqueras arropa a Puigdemont: "¡Sigamos y ganaremos a la injusticia!"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha avisado de que "la lucha democrática por la autodeterminación y la amnistía sigue".

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras
EFE

Nada más conocerse la noticia de que el Parlamento Europeo levantaba la inmunidad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí los mensajes de apoyo desde los partidos independentistas han tardado  muy poco en aparecer en las redes sociales. De los primeros, el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha manifestado "¡Estamos con vosotros Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí! ¡No estáis solos en esta batalla judicial, sigamos y ganaremos la injusticia!", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en la cuenta de Twitter del partido, han trasladado también su apoyo a los tres "ante este nuevo embate represivo" y han exigido la amnistía para todos los afectados por el proceso independentista. Por su parte el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha avisado de que "la lucha democrática por la autodeterminación y la amnistía sigue".

"Estamos con vosotros, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La lucha democrática por la autodeterminación y la amnistía sigue, más internacionalizada que nunca, ante un Estado español que sigue vulnerando derechos fundamentales", ha lamentado en Twitter. La posición de la Eurocámara en relación al caso de Puigdemont ha sido aprobado con una mayoría de 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.

Aragonès: "El principio de otra batalla judicial"

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, también ha querido mostrar su apoyo a través de las redes sociales y califica el momento como "el principio de una nueva batalla judicial" que está convencido que se volverá a ganar". Defiende ue ya han ganado "en todos los tribunales europeos que han visto la represión del Estado y han quitado la razón al Supremo".

Torra: "España hará todo contra el independentismo"

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha dejado claro que España "hará todo contra el independentismo". "La Europa de los pueblos nunca habría tomado la decisión de menospreciar el voto de un millón de catalanes. La Europa de raíces humanistas, tampoco. Pero España hará todo contra el independentismo", ha sostenido en Twitter recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios