Puestos de calidad

Calviño: la promesa de 800.000 trabajos es una "estimación prudente"

La ministra de Economía ha asegurado que se trata de puestos de trabajo vinculados a la industria digital y la economía verde.

La vicepresidenta Nadia Calviño
Calviño: la promesa de 800.000 trabajos es una "estimación prudente".
EFE

"Tiene que haber un control exhaustivo para asegurarnos de que se haga una gestión eficiente de los fondos de la recuperación". La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido en la necesidad de respetar los controles para garantizar un uso ágil de los recursos públicos, en una entrevista a la 'Cadena Ser' este jueves. Calviño ha dicho que de esto depende en gran parte el éxito o fracaso de la promesa de crear 800.000 empleos hecha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles. Para la política, la cifra es una "estimación prudente" que se logrará con los proyectos que el Ejecutivo impulsará para la recuperación. 

A la pregunta de qué tipos de puestos de trabajo se van a crear, Calviño ha asegurado que se trata de empleos vinculados a la industria digital y la economía verde. Serán "puestos de mucha calidad" que irán de la mano del futuro que proyectan los planes del Ejecutivo para hacerse con los fondos comunitarios. 

Por otro lado, la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha descartado "especular" sobre la situación del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, después de que el juez del 'caso Dina' pidiese al Supremo su investigación por tres delitos. Calviño ha dejado claro que al Gobierno no le despistan las cuestiones judiciales. "Estoy cómoda con un Gobierno muy determinado en lo que es importante, que es como salir de esta situación tan dura que llevamos viviendo desde primavera", ha señalado.

Para Calviño, las "cuestiones importantes" y a las que el Ejecutivo está "dedicado" son las que permitirán a España salir de la crisis. Por eso, la vicepresidenta ha rechazado valorar la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y se ha remitido a las declaraciones de otros compañeros de gabinete, como las de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero. Preguntada por su relación con el también líder de Podemos, Calviño ha reconocido que hay ministros con los que tiene mayor relación. Así, ha descartado "perder el tiempo" entrando en "debates" acerca de las posibles discrepancias con Iglesias.

Mostrar comentarios