Para trabajar "por el reencuentro"

Illa insta a salir del callejón sin salida y el independentismo acelera por el pacto

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha defendido que los resultados del 14F "se deben plasmar" en una estrategia de gobernabilidad sin vetos.

El candidato del PSC, Salvador Illa EUROPA PRESS 28/2/2021
El candidato del PSC, Salvador Illa.
EUROPA PRESS

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha reclamado este sábado "salir del callejón sin salida en que las fuerzas independentistas han situado" a Cataluña, y ha pedido empezar una nueva etapa política esta próxima legislatura.

En su intervención durante el Consell Nacional del PSC, ha dicho que cuánto antes haya un Govern capaz de desplegar las necesidades del territorio, "mejor para Cataluña, y mejor para los catalanes y catalanas". "Un Govern que continúe trabajando por el reencuentro y un Govern que me comprometo a encabezar", y ha insistido en que este Ejecutivo sea progresista, de izquierdas y dialogante.

A su vez, el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha emplazado este sábado a Junts, 'comuns' y CUP a "intensificar las negociaciones, ambiciosas y honestas" para pactar un Govern para la próxima legislatura.

"Intensifiquemos las negociaciones hasta que cerremos un acuerdo de investidura y de legislatura", ha dicho Aragonès durante su intervención en el Consell Nacional de ERC, en la que ha insistido en articular una vía amplia y formar grandes consensos de manera urgente.

Aragonès ha defendido que los resultados del 14F "se deben plasmar en un gran acuerdo parlamentario" y en una estrategia de gobernabilidad que considera que se debe formar sin vetos y desde la generosidad, en sus palabras.

Mostrar comentarios