Como destino seguro

Comercio promocionará España para atraer inversiones y afrontar la crisis

La dirigente de la secretaría, Xiana Margarida Méndez, ha asegurado que "es preciso la colaboración decidida de todos" para reconstruir la economía española.

Xiana Margarida Méndez
Comercio promocionará España para atraer inversiones y afrontar la crisis.
Europa Press

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez, ha apostado por promocionar España como destino seguro para seguir atrayendo inversiones extranjeras ya que serán la "clave" para salir de la crisis económica consecuencia del Covid-19. Durante su intervención este martes en el webinar organizado por el foro de inversores 'Spain Investors Day', Méndez ha dicho que "la inversión internacional es fundamenta para salir de la crisis y España sigue siendo muy atractiva en la actualidad para los inversores".

"Tenemos que trabajar en la promoción de España, mostrarnos como un país seguro y capaz de reactivar nuestros sectores productivos en el corto y medio plazo. Eso lo que más importa ahora", ha recalcado al tiempo que ha reconocido que la economía española se enfrenta a su mayor contracción "no vista en muchos años atrás" y está siendo de las más afectadas por la pandemia en comparación con otros países europeos.

En este sentido, se ha referido al gran impacto del Covid-19 en el sector turístico y ha dicho que "es preciso la colaboración decidida de todos" para reconstruir la economía española. En la misma línea, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, defendió el pasado lunes desde Bélgica que España ha "aprendido la lección" de la importancia de tomar medidas a tiempo frente al coronavirus, por lo que consideró que la situación epidemiológica ahora está controlada y es un destino "seguro" para los turistas que decidan viajar este verano al país.

"España es un país seguro, que ha sabido tomar medidas a tiempo que han permitido el desconfinamiento de la población, que ha aprendido la lección y ha tomado medidas", expresió González Laya, al ser preguntada por la situación en España durante una entrevista a la cadena pública belga RTBF. La jefa de la diplomacia española incidió en que mientras no haya una vacuna o tratamientos efectivos "hay que ser prudentes", pero que, en cualquier caso, "España sigue siendo seguro", sigue los protocolos sanitarios y defiende las medidas barrera como higiene, la mascarilla en espacios públicos y la distancia social.

Mostrar comentarios