Exministro de Justicia

Catalá ya tiene su retrato colgado en el Ministerio por 14.995 euros más IVA

El autor es Gerardo Pita, uno de los pintores realistas españoles más reconocidos de los últimos años. Muestra con minucioso detalle el rostro y las manos. Apenas unas líneas esbozan el resto del cuerpo.

El exministro de Justicia Rafael Catalá (i) ha acudido esta mañana al acto de desvelo y posterior colocación de su retrato oficial en la galería de los ministros,
El exministro de Justicia Rafael Catalá (i) ha acudido esta mañana al acto de desvelo y posterior colocación de su retrato oficial en la galería de los ministros.
EFE

El retrato del exministro de Justicia Rafael Catalá cuelga desde ayer en la sede del Ministerio, que ha pagado 14.995 euros más IVA por un cuadro encargado al pintor realista Gerardo Pita. Fuentes de Justicia han informado a Efe del importe abonado por el retrato oficial de Catalá, responsable del área entre 2014 y 2018 y que hoy ha regresado al Ministerio para asistir a la colocación del cuadro en la denominada "galería de ministros".

En el acto ha estado acompañado por el actual titular de la cartera, Juan Carlos Campo; el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; y el subsecretario, Miguel Bueno. El retrato de Gerardo Pita, uno de los pintores realistas españoles más reconocidos de los últimos años, según destaca el Ministerio, muestra con minucioso detalle el rostro y las manos de Catalá, mientras que apenas unas líneas esbozan el resto del cuerpo.

Otros cuadros generaban polémica hace unos días cuando eEl Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones gastaba 1.017,55 euros en comprar un "sillón de alta dirección" para José Luis Escrivá. El equipo del titular del departamento que lidera la reforma de las pensiones está trasladándose desde las instalaciones del Paseo de la Castellana a un remodelado inmueble propiedad de la Administración situado en la calle José Abascal, donde Escrivá ya tiene un nuevo despacho y donde se están habilitando zonas de trabajo especiales para su equipo. También se han comprado muebles y material de oficina para las nuevas dependencias. Incluso el Reina Sofía ha cedido diez obras de arte.

La cinta de correr del Ministerio de Interior también acabó siendo motivo de polémica. El ministro Fernando Grande-Marlaska, compró para su domicilio particular una cinta de correr en enero, semanas antes de la que se adquirió por contrato para sustituir la máquina que estaba en dependencias del Ministerio desde hacía años. Según explicaban a Europa Press fuentes de Interior, la máquina para correr que adquirió para su domicilio particular, ajeno al Ministerio del Interior -donde reside en la actualidad-, la pagó personalmente vía transferencia bancaria el 15 de enero de 2021, por importe de 3.250 euros.

Mostrar comentarios