En la sesión de investidura

Estafador, felón, fraude... Los 13 insultos que lanzó Abascal contra Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, escucha a su compañero de grupo, Javier Ortega Smith (i), en el Congreso de los Diputados. /EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, escucha a su compañero de grupo, Javier Ortega Smith (i), en el Congreso de los Diputados. /EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha escatimado en insultos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura celebrada este sábado en el Congreso de los Diputados.

Abascal ha acusado al candidato a la presidencia de ser "un fraude, un mentiroso, un estafador y un personaje sin escrúpulos" que "sometiendo a las instituciones democráticas, es capaz de cualquier cosa con tal de permanecer en La Moncloa". El líder de Vox ha subido a la tribunal para lanzar un paquete de insultos a Sánchez y calificarlo, por ejemplo, de "mentiroso" y "charlatán". 

Ha dicho que Sánchez "es un villano de cómic, un Tirano Banderas y un político indigno" que pactó al día siguiente de las elecciones con quien dijo que no iba a pactar y que, por ello, es un "fraude" que estafa a los "honrados" votantes socialistas.

Ha continuado afirmando que "nada de lo que diga el señor Sánchez merecer la más mínima credibilidad". "Hemos oído a un charlatán cuyas palabras tienen el mismo valor que las de un timador profesional o un actor con corbata morada".

Asimismo, el líder de Vox ha vuelto a pedir la detención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por "rebeldía" y "desobediencia", al tiempo que ha lamentado que "en España no hay ley por necesidades de la investidura del señor Sánchez".

Abascal también ha reafirmado varias veces su negativa a apoyar al candidato socialista en una investidura que ha calificado de "clandestina", "traición navideña" y "emboscada a la Constitución". "A algunos ya no nos extraña. En el señor Sánchez todo es fraude desde su tesis hasta el discurso que ha interpretado hoy, que es una estafa a los votantes", ha recalcado Abascal, que se ha referido a Sánchez como el "testaferro" de los populistas y separatistas en La Moncloa.

Por último, ha tildado a los socialistas de cobardes por haberse "vendido" a "partidos como ERC y EH Bildu" para lograr la investidura.

Mostrar comentarios