Desde Gijón

Díaz augura "una auténtica revolución" para los trabajos con la reforma laboral

Tras conocerse su cesión ante la CEOE de eliminar la preferencia del ERTE frente al despido, la ministra de Trabajo asegura que se abordará el "principal problema", que es la temporalidad junto a la precariedad.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Europa Press

Mientras continúa el tira y afloja entre patronal, sindicatos y representantes del gobierno, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes en Gijón que su departamento pretende propiciar "una auténtica revolución" en el mercado de trabajo con la reforma laboral recientemente presentada.

En una visita a la ciudad asturiana con motivo de su participación en una charla en la Semana Negra de Gijón, Díaz ha señalado que, si bien es "absolutamente discreta" con las mesas de diálogo social, con esta nueva reforma se abordará el "principal problema" del mercado laboral, que es la temporalidad junto a la precariedad. Las declaraciones se producen después de conocerse su cesión ante la petición de la CEOE de eliminar la preferencia del ERTE frente al despido, como figura en el último borrador de la reforma laboral, adelantado por La Información. 

Después de más de tres meses de trabajo, la ministra ha subrayado que su departamento y los agentes sociales trabajarán "con altura de miras" para "erradicar el principal problema" de la precariedad y el paro estructural. "Cada una de las partes están trabajando duro para hacer propuestas a favor del empleo y de la estabilidad del empleo en nuestro país", ha remarcado.

Durante su visita a Gijón, Díaz ha mostrado su apoyo a la región, en un momento "muy difícil", mostrando su "compromiso absoluto" con el empleo en Asturias y su industria. "Tienen en mi a una aliada", ha dicho. Sobre el salario mínimo interprofesional, se ha reafirmado en su posición, subrayando que "no se puede hablar de recuperación social y justa" si o se sube el salario mínimo a las personas "más débiles".

Mostrar comentarios