Defiende su renta mínima

Iglesias: "Vamos a sacar la legislatura adelante y creo que no va a ser solo una"

El político ha pedido prudencia durante la desescalada porque "hasta que no tengamos una vacuna la Covid-19 seguirá siendo un peligro".

EFE
Iglesias: "Vamos a sacar la legislatura adelante y creo que no va a ser solo una"/

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia durante la desescalada por el coronavirus durante una entrevista al canal 24 horas: "Nadie se puede relajar. No hemos ganado todavía". El político ha pedido prudencia porque "hasta que no tengamos una vacuna la Covid-19 seguirá siendo un peligro", pero ha reconocido que "los momentos más difíciles nos obligaron como Gobierno a encarar una reconstrucción social que ya era necesaria. Hay que cuidar la Sanidad pública. No se puede privatizar. Cuidarla es cuidar lo más importante en nuestro país". 

Sobre los escándalos que han rodeado al Ejecutivo estos meses, Iglesias ha declarado que "el Gobierno va a tratar de conservar su mayoría parlamentaria con los miembros de la de la investidura y con los que hay que hablar sobre economía es con las formaciones de izquierda". Pero, los problemas no acaban aquí. En cuanto a la reforma laboral, el político ha defendido que no dará marcha atrás porque lo que "pone" el acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos "es ley". El vicepresidente también se ha referido al cese de Pérez de los Cobos para criticar los informes de la Guardia Civil por "utilizar recortes de medios de la derecha extrema".

Iglesias ha aprovechado el momento para defender que "en la democracia hay autoridades administrativas que tienen que ejercer el mando sobre las organizaciones civiles y militares, y que en nuestro país hay cloacas es algo que ha quedado acreditado". Para él, la agenda de izquierdas sí llegará a término porque "todo el mundo sabe que esta crisis se está abordando de forma contraria a la del 2008.  El Ingreso Mínimo Vital es una medida que favorece a las empresas y autónomos. Vamos a sacar la legislatura adelante y creo que no va a ser solo una por los pactos a los que estamos llegando".

La gestión en las residencias también ha sido un tema de discusión. El vicepresidente ha calificado la gestión de las residencias de mayores de Isabel Díaz Ayuso como "criminal" y ha hecho una dura crítica a la derecha: "El PP y Vox ahora se pelean por quién dice la barbaridad más grande". Para él estas formaciones están jugando como un mal equipo de fútbol: "Tratan de darle patadas al balón a ver si se sacan tarjetas rojas y se suspende el partido". 

En este sentido, ha recordado que el PP "organizó una red de policías que trabajaban con sicarios mediáticos para tratar de proteger" a la formación "de asuntos judiciales" y que también atacaban "a la oposición", en especial a Podemos y a las "fuerzas catalanas". "Todo el mundo sabe quién es Villarejo, Fuentes Gago o Eugenio Pino", ha zanjado. Preguntado sobre si existe una operación de acoso y derribo contra el Ejecutivo de coalición, Iglesias ha lamentado que en España haya "una derecha de pataletas, berrinches, cacerola y gritos" en vez de unas fuerzas políticas que "hagan propuestas o una oposición lógica".

Mostrar comentarios