No depende solo de ellos

El PSOE ve más motivos en CyL que en Murcia para la moción de censura al PP

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, quien ha aclarado que no estarían dispuestos a ceder la presidencia del Gobierno autonómico a Ciudadanos.

Luis Tudanca, nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León
El PSOE ve más motivos en CyL que en la Región para la moción de censura al PP.

El PSOE en Castilla y León considera que existen más motivos en esta comunidad autónoma que en Murcia para presentar una moción de censura. De este modo, fuentes socialistas han confirmado que seguirán trabajando con "discreción", ya que "no depende solo de ellos". Así lo ha asegurado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, quien ha aclarado que, al contrario de lo que podría ocurrir en la Región de Murcia, los socialistas de la comunidad castellana y leonesa no estarían dispuestos a ceder la presidencia del Gobierno autonómico a Cs, ya que "hay un líder claro, que es Luis Tudanca".

Del mismo modo, la portavoz socialista ha descartado la posibilidad de hacer extensible esta moción de censura a otras administraciones, como los ayuntamientos o diputaciones en las que ahora gobierna la coalición PP y Cs, ya que los socialistas "no piensan en cuotas de poder" como en su momento pensaron, según Sánchez, Mañueco e Igea, según informa EFE. 

Por ello, la dirigente socialista ha asegurado que la situación de Murcia, con 26 años de gobiernos de derechas, no solo es "extrapolable" a Castilla y León, sino que en esta Comunidad "aún hay más motivos" para "sacar a la derecha de la Junta después de 35 años". Así, Sánchez ha enumerado los supuestos casos de corrupción en la Comunidad que están siendo investigados por la Justicia, como el caso 'Perla Negra' o la 'trama eólica'.

La socialista ha recordado los "varapalos" judiciales que la Junta ha sufrido durante la pandemia, especialmente cuando "Mañueco e Igea llamaron a la rebelión ciudadana" con el adelanto del toque de queda tumbado luego por el Tribunal Supremo. Preguntada por si desde el PSOE de Castilla y León eran conocedores de las negociaciones entre el PSOE y Cs en Murcia, ha manifestado que las relaciones del líder del PSCyL, Luis Tudanca, con la dirección nacional del PSOE son "fluidas". "Saquen ustedes las conclusiones", ha añadido.

Así, cuestionada también si cuentan con el aval o las instrucciones desde Ferraz para abordar la moción de censura en Castilla y León, Sánchez ha subrayado que el PSCyL actúa "con total independencia y sin tutelas", en contraposición, ha añadido, a lo ocurrido en la Comunidad hace dos años, cuando "los hombres de negro de Madrid" llegaron para imponer el pacto entre PP y Cs, del que en ese momento recelaba el ahora vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

Mostrar comentarios