"Prudente" con la amnistía

Montero cree que los políticos presos tendrían que ser candidatos en el 14-F

"Siempre hemos defendido que las personas que ahora mismo están presas deberían poder estar ejerciendo sus plenos derechos políticos", ha declarado la ministra de Igualdad. 

Irene Montero
Montero cree que los presos deberían haber podido "ser elegidos" el 14-F.
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado que los líderes independentistas presos deberían haber podido "ser elegidos" como candidatos en las elecciones del 14F. En declaraciones a Nació Digital, Montero ha destacado que desde Unidas Podemos defienden que los presos del procés deben poder ejercer sus "derechos políticos" más allá de participar en actos de campaña, según fuentes de Efe. 

"Siempre hemos defendido que las personas que ahora mismo están presas deberían poder estar ejerciendo sus plenos derechos políticos, no solamente participando en campaña, sino pudiendo ser elegidos", ha remarcado Montero, que ha puesto de relieve que "con algunos de ellos", en concreto los presos de JxCat, mantiene "muchísimas diferencias políticas". Preguntada por si apoyaría una ley de amnistía, ha dicho que en este asunto quiere ser "prudente", porque "como parte del Gobierno de España hay cosas en las que es más importante el trabajo que se hace sin explicar que aquello que pueda ahora mismo decir". 

Las declaraciones llegan después de que el borrador de la Ley Trans haya visto la luz. La propuesta se ha encontrado con el rechazo de la parte socialista del Ejecutivo. La cual lidera sin esconderse la vicepresidenta Calvo, que ha censurado el contenido del borrador porque contiene aspectos inasumibles para su partido. Además de que, según asegura, tienen un dudoso encaje en el ordenamiento jurídico. La autodeterminación de género es la medida que no gusta nada a Calvo. 

Según la vicepresidenta, podría suponer "elegir género, sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de 47 millones de españoles". Lo que, traducido al lenguaje empleado por el sector feminista del PSOE en distintos argumentarios, implica un "borrado de las mujeres". Posición que defienden desde el conocido como 'feminismo clásico', que distingue entre género y sexo. Y que las enfrenta al 'feminismo queer', que respalda los intereses de las personas trans y su demanda de poder elegir lo que son

Mostrar comentarios