Pujol. El pp critica que mas no puede decir que “pasaba por ahí”


El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, trasladó este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que no puede decir que “pasaba por ahí” y “no sabía nada” sobre el denominado ‘caso Pujol’.
Casado se expresó en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que Mas compareciera este lunes en la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Cataluña a raíz de la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sobre su fortuna y ante la posibilidad de ésta pudiera proceder del cobro de comisiones por contratos.
“Cuando yo nací, el señor Mas ya estaba en el Gobierno de Pujol, lleva 33 años desde que fue director general de Turismo, conseller de Economía o de Obras Públicas y lo que no puedes decir es que pasabas por ahí”, afirmó.
El dirigente popular, que criticó que CiU “sólo se ocupa de mirarse el ombligo e intentar dividir a los españoles”, incidió en que más de tres décadas de responsabilidad pública “no puedes decir que no sabías nada”.
Insistió en que Pujol es el “padre político” de Mas y, remitiéndose a las palabras de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, lo definió como “el octavo hijo de los Pujol”.
Además, Casado criticó que Mas “mintiera en el Parlamento” al referirse a su padre biológico al admitir ayer que sí sabía de la existencia de una cuenta de su padre en Liechtenstein. “Lo que no puedes es mentir en el Parlamento, o mentiste cuando dijiste que no sabías nada de la regularización de esa supuesta evasión fiscal hasta 2008 o has mentido ayer cuando dijiste que lo conocías desde los años 80”, criticó.
“ENVOLVERSE EN LA BANDERA”
“El Parlamento es una cosa seria y él en la comparecencia de ayer, igual que en la de Pujol, se dedicó a regañar o a envolverse en la bandera más que a dar explicaciones a los representantes de los ciudadanos”, dijo para para pedir que ambos dirigentes “expliquen de manera transparente y eficaz lo que ha pasado con el nacionalismo catalán”.
Preguntado por el paralelismo entre el conocimiento de Mas del ‘caso Pujol’ y el conocimiento del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, del caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, Casado insistió en que la supuesta ‘caja b’ del PP, de existir, era “de Bárcenas” porque el presidente del partido “se dedica a hacer política”. “A Bárcenas le decimos explique de dónde viene el dinero”, afirmó.
“Nosotros pedimos disculpas porque se confió en una persona que no lo merecía, se le expulsó de sus cargos, y trabajamos para que esto no se vuelva a repetir”, argumentó para reconocer que “hay garbanzos negros en todas partes”, pero destacar que lo importante es “cómo se reacciona ante casos de corrupción”.

Mostrar comentarios