Les convoca a un gran acto en Madrid

Sánchez busca el apoyo de los VIP del Ibex 35 para sacar a España de la crisis

Moncloa cita a los grandes empresarios y a otros actores de la sociedad civil en el acto "España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia" para apelar a la unidad en la lucha contra la pandemia.

Los presidentes de ACS, Florentino Pérez; Iberia, Luis Gallego; Aena, Maurici Lucena; Telefónica, José María Álvarez-Pallete, e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
Sánchez se rodea de los VIP del Ibex 35 en un gran acto con los PGE en el aire
LI

Moncloa quiere contar con el concurso de los grandes empresarios en la lucha contra la pandemia y, especialmente, contra la crisis económica. El Gobierno ha convocado el próximo lunes 31 a un selecto grupo de representantes del Ibex 35 a un gran acto que estará presidido por Pedro Sánchez y en el que se intentará apelar a la unidad de todos en un periodo especialmente convulso para todos.

Este lunes el gabinete de Presidencia ha convocado a estos empresarios a una conferencia que pronunciará el propio Sánchez bajo el título "España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia". Al acto no solo acudirán empresarios, también habrá representantes de la sociedad como personalidades del mundo de la cultura o el espectáculo, ecologistas, del mundo digital, representantes de los sindicatos..., según explican a La Información fuentes del Gobierno.

El presidente, según explica Moncloa, apelará en su conferencia "a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado".

"España puede", dicen en el Gobierno, "sintetiza este espíritu colectivo al que el presidente invitará al conjunto de la sociedad española". El lugar elegido es la Casa de América, en Madrid.

Este acto de inicio de curso político es muy similar a un evento que montó Moncloa con motivo de los primeros cien días de Gobierno de Sánchez bajo el título "Avanzamos España". Era septiembre de 2018 y el escenario escogido fue el mismo, la Casa de América. Allí estuvieron Florentino Pérez, presidente de ACS; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto a Luis Gallego, de Iberia; Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, o el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales. También Guillermo Gortázar, CEO de CaixaBank, o el de Indra, Fernando Abril-Martorell.

A ese acto de 2018 Moncloa también invitó a un grupo de artistas de la ceja 2.0. Aspiraba el Gobierno a atraer a una nueva generación de nombres, más jóvenes y más 'influencers' que consagrados y Sáchez se dejó ver junto a Los Javis, por ejemplo. Presidencia les reservó un sitio preferente para que se codeasen con los ministros y con los empresarios más importantes del país.

Mostrar comentarios