Sánchez dice que propondrá subir el sueldo a los políticos solo un 0,25%

  • En la clausura de la Escuela de Buen Gobierno, y ante un aforo que no llenó, predijo que el gane autonómicas y municipales irá a Moncloa
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy, a casi un año de las elecciones municipales y autonómicas, que los socialistas están "tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de este país" y les ha llamado a trabajar para ganar en 2019, porque "quien gana las municipales gana las generales". "Si ganamos las elecciones en mayo o en junio, cuando sean, da igual los gritos que den, porque quien gana las municipales gana las generales", ha proclamado Sánchez ante unas mil personas, en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera, en Madrid.

"Podemos ser la primera fuerza política en este país", ha insistido Sánchez, que ha pedido a los suyos que trabajen "duro para lograr la confianza mayoritaria en este país" y que lo hagan, no por ellos mismos, sino por los ciudadanos que "necesitan más alcaldes y presidentes autonómicos socialistas para reconstruir el estado del bienestar".

Sudidas de sueldo para los políticos del 0,25%

No solo eso. Sánchez se ha subido a la ola de indignación de los jubilados y ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que si no deroga al subida del 0,25 % de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y los senadores suba también en esa proporción, algo que llevará al debate de los Presupuestos, por coherencia y solidaridad.

El líder del PSOE ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática imponiéndoles esta "dictadura" del índice del 0,25% para actualizar las pensiones con la excusa de que "no hay recursos económicos" suficientes, cuando en realidad, según el PSOE, lo que falta es "voluntad" política.

El líder socialista se ha comprometido a volver a vincular la subida de las pensiones al incremento del IPC si alcanza el Gobierno y a blindar constitucional y legalmente la sanidad, educación, la atención a la dependencia y las pensiones para que nadie convierta en "mercancía" lo que son derechos adquiridos.

Acusa a Rajoy de no hacer nada y cree que Cs es lo mismo

Ante un público que no llenaba el aforo previsto (las últimas filas de asientos quedaron vacías), Sánchez  ha arremetido contra la parálisis del Gobierno de Rajoy, al que ha acusado de contar con "el mejor puesto de trabajo, porque cobra por no hacer nada" y ha destacado que es la "solidaridad" lo que distingue a los socialistas, verdaderos progresistas, de PP y Ciudadanos, "las dos caras de la derecha" que hay en este país.

Ha criticado la "competición absurda" entre estos dos partidos conservadores por ver quién baja más los impuestos. "Frente a la rebaja absurda del IRPF que representa recortes encubiertos al Estado de bienestar, nosotros queremos un Estado de bienestar fuerte que redistribuya la riqueza" con justicia, ha subrayado.

Sánchez también ha prometido que los socialistas, cuando gobiernen, situarán a España "en el corazón de Europa", regenerarán la vida democrática, impulsarán la ciencia, invertirán como mínimo el 5% del PIB en educación, llevarán las políticas de igualdad al Boletín Oficial del Estado y reindustrializarán el modelo económico.

Mostrar comentarios