En la campaña electoral

Sánchez 'vende' una lluvia de millones en fondos UE y PGE para ganar Cataluña

El presidente del Gobierno llama a cambiar el rumbo tras diez años de independentismo que han hundido la inversión en sanidad, han disparado el paro juvenil y ha causado la fuga de empresas de la comunidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de campaña con el candidato del PSC, Salvador Illa.-
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de campaña con el candidato del PSC, Salvador Illa.-
PSC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene claro que la "recuperación" (en sus diversos sentidos de volver a lo que se fue y de dejar atrás los malos momentos) en Cataluña sólo será posible de la mano de su partido y del candidato socialista a los comicios del próximo domingo, Salvador Illa. "Para recuperar diez años perdidos, Cataluña necesita cuatro años de Gobierno honesto y sereno", ha subrayado el también secretario general del PSOE en un nuevo acto durante la recta final de la campaña electoral en la comunidad autónoma. Y si la promesa no es suficiente, ha enumerado una catarata de millones e inversiones que van a aterrizar en Cataluña gracias a lo que ha habilitado el Ejecutivo a través de los fondos especiales de la Unión Europea y de los Presupuestos Generales del Estado.  

Entre cifras y partidas presupuestarias, todas ellas ya conocidas, Sánchez tampoco se ha olvidado de cargar con dureza contra los demás partidos, a los que acusa de "andar chapoteando en el pantano de la decadencia" y de "vivir muy bien" durante tantos años de la confrontación. Frente a ello, lo que el PSOE ha demostrado que sabe hacer y que se resume en una serie de "medidas inéditas y asombrosas" como ha sido la campaña de vacunación, el modelo de protección laboral de los ERTE o la defensa de la industria turística.

Sánchez ha vuelto a viajar este sábado a Cataluña para participar en un acto de campaña en Salou (Tarragona) ante las elecciones catalanas del 14 de febrero y arropar al candidato del PSC, su exministro de Sanidad, Salvador Illa. En este caso, acompañados ambos por el ministro de Política Territorial y líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. El ahora líder del PSC ha insistido durante su intervención de que se presenta "para ganar" y ha repetido que, si es la lista más votada dentro de una semana, se presentará a la investidura. "Cataluña puede recuperar el tiempo perdido" durante los años de Gobierno de independentistas. 

Hablando de por qué habrá elecciones el próximo domingo, Sánchez ha dejado claro que los comicios "se celebran el 14 de febrero porque los partidos independentistas no fueron capaces de ponerse de acuerdo para elegir a un nuevo presidente" tras la inhabilitación de Quim Torra. También ha dejado bastante claro durante su intervención que los diez años de independentismos son los culpables de la situación precaria de la sanidad catalana, del elevado paro juvenil y de la fuga de empresas a otros territorios.

Por todo ello, ha pedido a los catalanes que voten al candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, para aupar a un nuevo gobierno en Cataluña "sin mártires ni fantasías". Hay que escoger "un Govern que sepa asumir el momento histórico en el que se encuentra la sociedad catalana; un Govern sin causas perdidas, sin banderas que dividen, sin mártires ni fantasías políticas y centrado en lo que importa: en la realidad", ha añadido.

En este sentido, porque se trata de volver  la realidad, ha llamado a "reparar heridas" y volver a "despertar los afectos entre Cataluña y España" concentrando el voto de la izquierda en el PSC. "Dejemos atrás las culpas y hablemos de soluciones, soluciones, no más culpas, no más reproches, no más revanchas", ha exclamado Sánchez, abogando por un horizonte de "vacunación y de recuperación" para Cataluña, y también de "tranquilidad y esperanza".

Promete así Sánchez "un Govern que sepa asumir el momento histórico" frente a unos adversarios que, a su juicio, solo dan "vueltas y vueltas al pasado". Y ha denunciado el "todos contra Illa" y de los cada vez "más alterados" contrincantes, que, según Sánchez, "ven el cambio muy cerca y por eso están tan desorientados".

Mostrar comentarios