Villarejo dice que el CNI usó programas de alterar datos en la operación Cataluña

  • Insiste en que se están manipulando sus grabaciones con mecanismos empleados para crear pruebas falsas contra sospechosos de terrorismo.
Villarejo bolo
Villarejo bolo

Apenas días después de que la Audiencia Nacional confirmara el mantenimiento en prisión provisional de José Manuel Villarejo, el agente encubierto ha vuelto a lanzar un comunicado en el que insiste en denunciar que se están manipulando sus grabaciones para actuar contra él. En esta ocasión, el comisario jubilado asegura que el CNI se está valiendo de programas cedidos tanto por la CIA como por la NASA para ello y no solo eso sino que esos mismos medios se emplearon igualmente desde el Centro de Inteligencia en la llamada 'Operación Cataluña' contra el independentismo.

En un comunicado difundido a la prensa, el policía asegura que los audios que él mismo grabó y que han ido dando pie a la apertura de las hasta ahora 19 piezas del caso Tándem, se ha filtrado para hacerle "daño". "Se ha manipulado de manera muy sutil el contenido valiéndose los manipuladores de los programas que el CNI tiente tanto para la clonación de voz como para el ataque a servidores y alteración de metadatos. Lo más descabellado es que estos son programas cedidos por los estadounidenses, tanto por la CIA como por la NSA, para crear pruebas contra los sospechosos de terrorismo. Por cierto, esos programas fueron usados en la 'Operación Cataluña'.

Igualmente se pregunta los motivos por los cuáles trascienden en prensa determinadas partes de la investigación (tales como las relativas al BBVA o Iberdrola) causando unos "destrozos durísimos" para la economía del país, mientras se ocultan informaciones de "importantísimas personalidades del Estado, magistrados y fiscales y del mundo empresarial. De esto último ha dicho que sus acciones trascenderán cuando su letrado pueda acceder a todo el material almacenado hasta el momento, de acuerdo con su reflexión difundida a los medios que lleva por título 'Una manipulación digital masiva y sin precedentes en la historia de España". 

Material desencriptado

El agente encubierto califica de "insulto" las filtraciones a la prensa sobre parte del sumario que integra la macrocausa e insiste, en contra de lo que sostienen los investigadores de la misma, que es "completamente falso" que quede material del que se le incautó en los registros por descifrar. "Ello es completamente falso, pues las partes encriptadas tenían una clave única que introducían miembros del CNI y, por tanto, si se ha logrado desencriptar algo, todo está ya desencritpado. Todos los archivos están abiertos y a todos se ha podido acceder", razona. 

Igualmente apela a una investigación de estos hechos fuera de nuestras fronteras en tanto asegura que la Audiencia Nacional está excluyendo de este procedimiento asuntos que deberían ser indagados, en concreto los relativos a diversas actuaciones del CNI, para el que trabajó como agente secreto, así como los "cometidos por el Estado y sus autoridades políticas, de seguridad y judiciales". "Se pretenden hacer desaparecer de la forma más grosera e impune sin que nadie diga nada. Es vergonzoso.", apunta. 

"Estoy seguro que en España nunca se querrán investigar esos nauseabundos hechos y por eso confío solo ya que en los tribunales internacionales para descubrir la corrupción y todo lo que afecta a las cloacas del Estado, porque las alcantarillas son solo el medio del que se sirve el 'sistema' para sólo el medio del que se sirve 'el sistema' para limpiar su suciedad y desaguar. ¿Por qué no se aprovecha este injusto proceso que contra mí se sigue para que los españoles puedan conocer los graves delitos del Estado, que en ese material de referencia están acreditados? Es evidente: este proceso es un mero paripé para eliminar a un agente del Estado que ya es incómodo para ellos", añade. 

Las causas de Villarejo

Se refiere el comisario a la investigación que sigue la Audiencia Nacional en su contra por todos los encargos de espionaje a los que hizo frente desde su entramado empresarial, los cuáles, según el magistrado Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción, no tienen cabida legal en tanto los llevó a cabo mientras figuraba en activo en la Policía Nacional y, por tanto, eran incompatibles con su labor de funcionario. Igualmente denuncian, además de cohecho, presunta vulneración de derechos, corrupción entre particulares y hasta organización criminal por el contenido de estos trabajos muchos de los cuáles se llevaron a cabo interceptando llamadas telefónicas y practicando seguimientos a los protagonistas de estas investigaciones parapoliciales. 

El policía, por su parte, sostiene que todos estos encargos, que ya salpican a importantes entidades y principales empresas del Ibex, eran conocidos por la Policía y que incluso la misma se apoyó en ellos para avanzar en sus investigaciones. Con todo, esta no es la única causa que se sigue contra el agente encubierto, de hecho, los primeros enredos judiciales arrancaron en Plaza Castilla, donde se le ha investigado por espiar presuntamente a miembros del CNI en el marco del caso contra el pequeño Nicolás. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado recientemente su procesamiento en esta pieza concreta de manera que todo apunta a que será la primera de sus causas pendientes con la Justicia por las que se sentará en el banquillo de los acusados. 

Mostrar comentarios