¿De verdad saben igual?

De Donuts a Pantera Rosa: probamos 10 helados que nos devuelven a la infancia

La Menorquina, La Ibense y Nestlé producen tarrinas de helados con los sabores de los dulces más consumidos, como las galletas Oreo, el bizcocho Tigretón o los Donettes.

Helados de Donuts, KitKat y La Pantera Rosa
Helados de Donuts, KitKat y La Pantera Rosa
L.I.

¿Hay algo con lo que hayamos soñado y que no podamos llevarnos a la boca a día de hoy? Cada vez menos productos. Porque la industria alimentaria se ha empeñado en fusionar sabores y mezclar alimentos que hace años nos parecerían casi impensables. Encontramos cafés y yogures de todos los sabores, múltiples variedades de gazpachos, tortillas envasadas en lata y un sinfín de productos. De cara al verano, los helados se convierten en protagonistas y ahí una decena que nos retrotraen a nuestra infancia. Desde el de Bollicao al de Donetes pasando por los bizcochos de Tigretón o la Pantera Rosa, ¿a qué saben estos helados?

Son de varias marcas como La Menorquina, de La Ibense, en colaboración con Bimbo, y Nestlé. Los podemos encontrar en los principales supermercados e hipermercados como Alcampo, Hipercor o Carrefour, entre otros. Su precio es algo más caro que las tarrinas de sabores de helados, en torno a los 5 o 6 euros, dependiendo del sabor, además, nutricionalmente son bastante calóricos. Así que están pensados más bien para darnos un capricho. Los probamos para ver si realmente saben al producto original y si merece la pena comprarlos.

Helados de Donuts

Helados de donuts
Helados de donuts
La Menorquina

Los amantes de los Donuts van a encontrar la alternativa ideal para el verano, ya que el sabor es idéntico al clásico, el de azúcar. De hecho es el que más se parece a la versión original. Tiene trozos de Donuts para estar aún más conseguido. Si buscamos otros sabores a Donuts, de momento no los ahí. Sí que hay polos de Donuts, es decir, el helado con palo de hielo y su sabor también es similar..

Donettes

Helado de Donettes
Helado de Donettes
La Menorquina

En nuestra mente, este helado debería ser de chocolate negro, pero genera cierta sorpresa que es de color muy similar al de Donuts clásico, aunque realmente lo indican en el envase. De hecho, el tono y la textura son muy similares a las de su 'hermano mayor', En cuanto al sabor, sí recuerda a los Donettes, pero no es exactamente igual: es algo denso y más dulce.

Bollycao

Helado Bollycao
Helado Bollycao
La Ibense

Siendo sinceros, su sabor se parece menos al producto original que los anteriores. Hay que llegar hasta el chocolate central de la tarrina para que nos recuerde algo más al de Bollycao. Pero se echa en falta el sabor a bollo y el toque más intenso de avellanas. Contienen un base de helado de bollo y se combina con trocitos del pastelito, crema de cacao y avellana y cobertura crujiente de cacao.

Pantera Rosa

Helado Pantera Rosa
Helado Pantera Rosa
La Ibense

¿Quién no ha saboreado uno de estos pastelitos rosas que creó un químico catalán en 1973? Entonces Bimbo le pidió innovar y mezcló el pastel llamado Seis Bucanero con chocolate blanco fundido (ahora es crema) y un colorante rosa. Casi cuatro décadas después podemos comerlo en formato helado. Al abrir la tapa vemos que tiene la capa superior de color rosa, con bizcocho en el exterior con trocitos del pastelito. El helado que imita la crema de nata en el interior no sabe tanto a Pantera Rosa. Pero a nivel general, tanto el aspecto como el sabor es bastante parecido. 

Tigretón

Helado de Tigretón
Helado de Tigretón
La Ibense

Rollitos de bizcocho cubiertos de chocolate y rellenos de nata y mermelada. El Tigretón original es bastante peculiar que tiene tanto amantes como detractores. ¿Qué encontramos en el helado? El aspecto es similar y el sabor tiene toques que nos recuerdan, aunque no está conseguido del todo. El chocolate es menos intenso y tiene más mermelada. El helado fusiona helado de bizcocho, trocitos del pastelito, crema de albaricoque, virutas de cacao y cobertura crujiente de nata y albaricoque.

Bony

Helado Bony
Helado Bony
La Ibense

Otro bizcocho con décadas de historia. Relleno de mermelada de fresa, crema y cobertura de chocolate. Su sabor original también es bastante intenso. El helado contiene helado de bizcocho, trocitos del pastelito, crema de fresa y virutas y cobertura crujiente de cacao. Tiene un toque a vainilla que le otorga un sabor que recuerda casi más al del helado de Tigretón que al bizcocho Bony original. 

Kit Kat

Helado de KitKat
Helado de KitKat
Nestlé

El KitKat tiene un sabor muy peculiar (y engancha), por lo que imitarlo en formato helado iba a ser bastante complicado. En este caso no lo han conseguido y han creado un helado de vainilla y chocolate. Los trocitos de Kitkat le dan algo de sabor, pero no es comparable a la intensidad del original.

Conguitos

Helado de Conguitos
Helado de Conguitos
La Menorquina

Esta tarrina contiene helado de sabor vainilla con cacahuetes tostados recubiertos con chocolate y salsa de caramelo. Si bien es cierto que la vainilla nos despista un poco respecto al sabor original, los cacahuetes tostados con chocolate son idénticos.

Oreo

Helado de Oreo
Helado de Oreo
Nestlé

Este helado no es tan novedoso y estamos más habituados a comerlo en heladerías. Y en su caso el sabor sí es muy parecido aunque la textura es diferente a la de la galleta original. Laos dos principales ingredientes son leche desnatada y galletas al cacao trituradas en trozos pequeños

Toblerone

Helado de Toblerone
Helado de Toblerone
Nestlé

Toblerone es una conocida marca de chocolate suizo con más de 100 años de historia. Ya estaba a la venta en formato de helado con palo, pero ahora también lo encontramos en tarrina. Y la verdad es que el sabor está bastante logrado. Está elaborado con trozos de chocolate con leche con nougat de miel y almendra.

Mostrar comentarios