Es un 22% más cara

Pascual estrena una leche que se parece al Sanytol: ¿ayuda a nuestra inmunidad?

Leche Pascual Salud, que contiene vitaminas A, D, B12, B6, B9, Zinc y Selenio, coincide en los colores con uno de los productos de limpieza más vendidos durante la pandemia.

Nueva Leche Pascual Salud junto a productos Sanytol
Nueva Leche Pascual Salud junto a productos Sanytol
L.I.

"Leche salud. Ayuda a tu sistema inmune", es el ambicioso lema de la nueva leche Pascual Salud. Sin duda, un mensaje subliminal en tiempos de virus y pandemia que anima a los consumidores a comprarlo. La marca española es una de las líderes del mercado lácteo, con más de 40 años de historia, y una credibilidad ganada. Pero lo llamativo es que a simple vista nos recuerda al envase del Sanytol, aunque lógicamente no tienen nada que ver como productos. Pero ¿en qué se diferencia esta leche o cualquier otra del mercado? ¿Nos va a ayudar a prevenir enfermedades? Lo analizamos.

Lo cierto es que, actualmente, todas las marcas buscan generar en el cliente una sensación de salud e higiene. Ya sean de alimentación, ropa, belleza o cualquier otro sector. Es algo que siempre ha ocurrido con los productos de limpieza y ha quedado plasmado en los anuncios de televisión a lo largo de la historia. Un ejemplo reciente y de gran éxito es el Sanytol, una marca que está en el mercado desde 2009, pero que solo era conocida por una parte de la población. Sin embargo en los últimos meses ha logrado colarse en millones de hogares españoles. Y a simple vista, el envase de la nueva leche se parece bastante, más allá de que no podamos confirmar que se hayan basado en su imagen para lanzar el producto y quizás solo es un parecido razonable.

Un cambio relevante en el 'packaging'

En envase de leche Pascual Salud cambia el tradicional azul por el verde, un color que psicológicamente nos acerca a la naturaleza y lo ecológico, asociado a la sanación y curación. Nos aporta la sensación de ser refrescante y relajante, y también tiene connotaciones positivas en nosotros como el nacimiento, la vida, la juventud, la fuerza o la energía, por ejemplo.Además, nos genera calma, alivio y positividad.

Sin duda, los colores, las formas y los mensajes que leemos los envases son muy importantes para seducir al consumidor. Volviendo a la alimentación, lo vemos en desde hace años en los productos con los ‘apellidos’ ZERO, 0,0, 0%MG, o sin azúcares añadidos, que buscan dar la sensación de ser más saludables. Muchas veces lo creemos a pies juntillas, pero simplemente se utilizan como un reclamo publicitario o de marketing, ya que no hay una legislación que regule las características nutricionales que debe tener un producto 0,0, que antes se utilizaba para los productos sin alcohol.

¿Mejora Pascual Salud la inmunidad frente a enfermedades?

Si nos fijamos en el brick, algo que llama la atención es el asterisco junto a la palabra ‘inmune. Esto ya nos indica que hay alguna información importante en la letra pequeña. Si nos vamos a ella, nos indican que le han añadido "vitaminas A, D, B12, B6, B9, Zinc y Selenio" que "contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario". Como recuerda la OCU, son nutrientes aceptados por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) "para realizar una declaración de salud relacionada con el funcionamiento normal del sistema inmunitario".

Por lo tanto, el mensaje se enmarca dentro de la legalidad, ya que su consumo ayuda a mantener una buena salud. Pero "en sí mismo esto no es garantía de nada, porque lo mismo podría hacer un fabricante de otro tipo de alimentos (de bollería, por ejemplo), si hubiera añadido las mismas vitaminas y minerales a la composición de su producto", apunta la OCU.

Y tampoco quiere decir que sea más recomendable que otros tipos de leche. Por ejemplo, una leche rica en calcio ayuda a fortalecer nuestros huesos, lo que también ayuda a mantener una buena salud. Por esto, siempre es importante leer el etiquetado de los productos y tomar aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades. De cualquier forma, para estas sanos lo más recomendable es seguir una dieta rica y variada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios.

Es un 22% más cara que la leche Pascual tradicional

Según destaca leche Pascual, "la población española solo toma el 39% de vitamina D, el 50% de vitamina B9, el 95% de vitamina B6 y el 65% de Zinc que necesita al día", así, su leche viene a suplir esta falta de nutrientes. También destacan que un vaso de leche Salud aporta "el 32% de vitamina D, el 60% de vitamina B9, el 43% de vitamina B6 y el 40% de Zinc" que necesitamos a diario. Además, toda las granjas Pascual tienen el certificado AENOR de Bienestar Animal y el brick es sostenible.

Por último, destacar que la nueva leche Pascual Salud está disponible en las variedades entera, semidesnatada y desnatada. Su precio es 1,09 euros frente a los 0,89 que cuesta en brick de un litro de la leche Pascual tradicional, es decir, es un 22,5% más cara.

Mostrar comentarios